Idiomas y Relaciones Públicas
Interacción Global
Acuerdo REVOE otorgado por la SEP: 20181655
13 de Septiembre de 2018 / Turno Matutino
Oferta Académica
Descripción
Formar profesionales con competencias plurilingües que, en un marco de responsabilidad social e intercultural, favorezcan la comunicación entre organizaciones e individuos de perfil nacional o internacional, a través de la construcción, la mejora, la difusión y el cuidado de la imagen para crear una educación y aceptación con sus diversos públicos, a partir del desarrollo de proyectos de relaciones públicas.
Fortalezas
Realiza prácticas profesionales en escenarios reales tales como: Cancún Center, hoteles, restaurantes, agencias mayoristas, televisoras, radiodifusoras, periódicos, revistas, instituciones educativas, asociación de relaciones públicas, cámaras, los diferentes órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, parques temáticos, consulados, embajadas.
El Centro de Autoacceso para el aprendizaje de los idiomas, intercambios nacionales e internacionales, viajes y visitas académicas, eventos académicos con personalidades especialistas en la materia.
Perfil de egreso
• Establecer una comunicación fluida en español e inglés, de forma oral y escrita, de acuerdo con los niveles C2 y C1, respectivamente, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
• Comunicarse de manera fluida y contextualizada con individuos de habla inglesa, considerando las particularidades históricas y culturales de la región.
• Comprender las ideas principales de textos y expresarse con fluidez suficiente para establecer una comunicación cotidiana en dos idiomas distintos al español e inglés, a partir del dominio de competencias comunicativas determinadas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
• Impartir cursos de idiomas, a partir de técnicas didácticas y métodos de enseñanza específicos para la instrucción del idioma extranjero, conforme a los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
• Comunicarse en español y tres lenguas extranjeras, de forma verbal y no verbal con el apoyo de las TIC , para coadyuvar en la consecución de las funciones de las relaciones públicas de personas y organizaciones de perfil nacional e internacional.
• Desarrollar campañas de lanzamiento de productos y servicios a través de eventos y medios masivos de comunicación, a partir del trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
• Organizar eventos para contribuir en el logro de fines específicos de las organizaciones o personas, en función de sus objetivos y necesidades.
• Evaluar la efectividad de programas de relaciones públicas de organizaciones diversas, con el apoyo de técnicas de investigación aplicada, a fin de contribuir en la toma de decisiones estratégicas relativas al cumplimiento de los objetivos de tales instituciones.
• Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
• Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.