Comercio y Negocios Internacionales
Enlazando al mundo
Acuerdo REVOE otorgado por la SEP: 20220425
28 de ABRIL de 2022 / Turno Vespertino
Oferta Académica
Descripción
La Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales está dirigida a jóvenes interesados en diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base a la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para responder a necesidades manifiestas o generar nuevas, mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos regional y global, en el marco de una visión humanista, emprendedora, legal, creativa, práctica, crítica, ética y ecológica.
Fortalezas
La licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad La Salle Cancún, cuenta con prácticas profesionales en empresas especializadas como Agencias Aduanales, Asociación de Agente Aduanales, Cámaras, Centro de Convenciones, así como empresas importadoras y exportadoras con presencia en la región, también cuenta con conferencias, visitas, foros, seminarios, semanas académicas y congresos, que enriquecen el proceso educativo de nuestros estudiantes.
Asimismo, la Universidad La Salle Cancún cuenta con distintos apoyos didácticos como centros de cómputo, equipo audiovisual, biblioteca y sala de videoconferencias.
Perfil de egreso
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
– Ejecutar actividades sustentables de carácter internacional en el ámbito disciplinario y profesional de los negocios, con base en el estudio de la Administración y en la identificación del papel del profesional en Comercio y Negocios internacionales.
– Aplicar conocimientos y habilidades en materia contable y financiera en la realización de actividades sustentables de carácter internacional en el campo de los negocios.
– Elaborar y administrar proyectos de inversión de alcance internacional, con base en el empleo de estrategias, procedimientos e instrumentos de finanzas corporativas y bursátiles internacionales.
– Establecer y administrar negocios internacionales, especialmente actividades comerciales, a partir del dominio conceptual y procedimental de las bases económicas y jurídicas correspondientes.
– Gestionar iniciativas comerciales y de negocios de México con el resto del mundo, en el contexto de la globalización, a partir de estudios especializados y de la consideración de los aspectos fundamentales de las relaciones y coyunturas económicas entre países y bloques económicos y comerciales, con el propósito de detectar mercados, formas de comercialización y oportunidades de negocios.
– Formular, gestionar y evaluar proyectos y planes de negocios y/o de comercio internacionales bajo principios éticos, considerando los aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable involucrado, así como la normatividad nacional e internacional establecida al respecto.
– Fomentar la creación y el desarrollo de negocios en mercados nacionales e internacionales, brindando asesoría y consultoría adecuadas a fin de que se logren altos niveles competitivos de la capacidad instalada de empresas en la nación en un contexto global.
– Utilizar los sistemas de información propios del campo profesional y aplicar los principios, las técnicas y las herramientas cuantitativas y cualitativas pertinentes, para la toma de decisiones en proyectos de comercio y negocios internacionales.
– Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.
– Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global. – Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
– Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
ÁREA DE PRE ESPECIALIZACIÓN LOGÍSTICA INTERNACIONAL:
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de: Diseñar e implantar estrategias y procesos logísticos de comercio internacional, que permitan responder a necesidades de apertura y competitividad de las organizaciones, considerando las tendencias económicas, sociales y culturales del entorno global.