Oferta Académica
Posgrado | Maestría
Maestría en Mercadotecnia Turística
R.V.O.E. 2014266
Modalidad: Presencial
Duración: 6 Cuatrimestres
Horario: viernes 18:00 hrs. a 22:00 hrs.
sábados 08:00 hrs. a 14:00 hrs.
OBJETIVO GENERAL
Formar especialistas que posean los conocimientos teóricos, las habilidades y las actitudes para diseñar proyectos mercadológicos integrales que impacten en los resultados de las empresas y destinos turísticos mediante el uso de estrategias de investigación, inteligencia de mercados y publicitarias, para el
posicionamiento de los productos, negocios y mercados turísticos considerando elementos de competitividad y sustentabilidad.
PERFIL DE EGRESO
• Herramientas teóricas, instrumentales y tecnológicas de la Mercadotecnia
• Estrategias de mercadotecnia turística en línea.
• Estrategias mercadológicas competitivas para el turismo global.
• Estrategias de negocios y comercialización de productos turísticos.
• Proyectos turísticos innovadores.
• Negociación empresarial turística.
• Comunicación en el turismo.
• Investigación en la mercadotecnia
• Mercadotecnia de servicios turísticos.
• Control y auditoria de procesos turísticos.
• Análisis de los recursos económicos, sociales, culturales, tecnológicos
• Empleo de herramientas administrativas, mercadológicas y de
gestión de los sistemas inteligentes de información.
• Desarrollo de proyectos de investigación orientados a la innovación
de productos, negocios y mercados turísticos.
• Gestión de la comunicación de la información de proyectos turísticos
a las áreas y ámbitos pertinentes para la toma de decisiones y las acciones correspondientes.
• Diseñar de proyectos turísticos.
• Análisis de la viabilidad de proyectos turísticos a partir de análisis de los indicadores económicos, sociales del comportamiento del consumidor turístico
• Liderazgo dentro de equipos de trabajo o desarrollo de proyectos mercadológicos y turísticos.
• Uso de herramientas tecnológicas para la mercadotecnia
• Desarrollo y aplicación de competencias ejecutivas
Mapa Curricular.
Primer Cuatrimestre:
• Teoría e indicadores del turismo
• Diseño de los sistemas de información turística
• Mercadotecnia Turística
Segundo Cuatrimestre:
• Teoría e indicadores del turismo
• Diseño de los sistemas de información turística
• Mercadotecnia Turística
Tercer Cuatrimestre:
• Teoría e indicadores del turismo
• Diseño de los sistemas de información turística
• Mercadotecnia Turística
Cuarto Cuatrimestre:
• Teoría e indicadores del turismo
• Diseño de los sistemas de información turística
• Mercadotecnia Turística
Quinto Cuatrimestre:
• Teoría e indicadores del turismo
• Diseño de los sistemas de información turística
• Mercadotecnia Turística
Sexto Cuatrimestre:
• Teoría e indicadores del turismo
• Diseño de los sistemas de información turística
• Mercadotecnia Turística