Comunicación
Comunicar es la estrategia
ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 20232391
18 de Agosto de 2023 / Turno Matutino
Oferta Académica
Descripción
Vivimos en un mundo complejo y fluido en el que la comunicación ocupa un lugar fundamental. La Licenciatura en Comunicación involucra un enorme abanico de posibilidades profesionales; aquí se ofrece una formación amplia y profesional líder en cada uno de los aspectos necesarios para el diseño de estrategias de comunicación en cualquier tipo de organización, ya sea pública o privada. Esto incluye la habilidad de realizar productos comunicativos; tales como videos, programas de radio, cortometrajes, redes sociales, entre otros; además, también se brindan las herramientas necesarias para ser parte de los medios de información masiva como prensa, radio y televisión.
La licenciatura está diseñada con un adecuado equilibrio entre teoría y práctica y así, egresar con la visión de un líder y estratega de la comunicación, adaptable a cualquier contexto que se presente.
Fortalezas
La coordinación de la licenciatura organiza diferentes actividades para fortalecer la preparación académica de nuestros alumnos, tales como jornadas académicas con expositores destacados en el ámbito local, nacional e internacional; proyectos integradores entre varias materias, convenios con organizaciones para la realización de prácticas, salidas de campo, viajes académicos y de integración.
Además contamos con estudio de televisión, cabina de radio, cabinas de edición no lineal, laboratorio de fotografía y centros de cómputo, los cuales se encuentran en la disposición de nuestros alumnos.
Perfil de egreso
Al término de la Licenciatura en Comunicación, los egresados de la Universidad La Salle Cancún serán capaces de:
• Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos.
• Diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica.
• Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios en los ámbitos científico, educativo, político, social, cultural y empresarial, entre otros así como también estrategias comunicacionales en medios masivos de comunicación.
• Diseñar y producir mensajes intencionales con carácter publicitario, propagandístico, informativo, educativo y de entretenimiento, de manera crítica, creativa, ética y responsable, y considerando el contexto económico, político, social y cultural a nivel regional, nacional e internacional.
• Generar, con actitud emprendedora, su propio espacio de ejercicio profesional, contribuyendo con ello a la creación de fuentes de empleo.
• Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC, como herramientas para la gestión de información.
• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismos, por los demás, por su cultura y por la naturaleza, así como de contraer un compromiso de servicio, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a valores trascendentales de la existencia humana