Oferta Académica
Posgrado | Maestría
Maestría en Estrategia e
Innovación en Marcas
Acuerdo RVOE otorgado por la SEP: 20181645
Modalidad: Escolarizada/Presencial
Duración: 5 cuatrimestres
Horario: viernes 18:00 hrs. a 22:00 hrs.
sábados 08:00 hrs. a 14:00 hrs.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales con grado de maestría capaces de diseñar estrategias
innovadoras para el desarrollo de activos relacionados a la marca, que contribuyan a la generación de valor, con fundamento ético, responsabilidad social y sustentabilidad, que se anticipen a los retos de un entorno de negocios cambiante.
PERFIL DE EGRESO
Al término de la Maestría, los egresados serán capaces de:
• Analizar y ofrecer soluciones estratégicas para las necesidades de las marcas en un entorno cambiante.
• Generar marcos contextuales para guiar, evaluar, liderar y gestionar marcas
locales, globales y locales en un amplio espectro de industrias y negocios.
• Proponer estrategias centradas en consumidores y/o usuarios, con responsabilidad social y ética, que aborden contenido relevante y unificado en la visión, misión e identidad de la marca.
• Emplear el análisis de tendencias para interpretar los cambios paradigmáticos
en el comportamiento, la cultura y el mercado, y con ello apoyar el desarrollo de estrategias innovadoras de marcas que atiendan la dinámica de dichos cambios.
• Participar en la coordinación de áreas de información internacionales en el
ámbito comercial y de proyectos especiales, entre otras.
Mapa Curricular.
Primer Cuatrimestre:
• Fundamentos de administración de proyectos de marca
• Contexto del consumidor
• Fundamentos de marca
Segundo Cuatrimestre:
• Marca interna
• Identidad e imagen de marca y producto
• Interpretación de datos cuantitativos y cualitativos
Tercer Cuatrimestre:
• Análisis micro y macro ambiental de las marcas
• Prospectiva y formulación de escenarios
Cuarto Cuatrimestre:
• Diseño de estrategias de negocio de marcas
• Experiencia de marca
• Diseño de estrategias centradas en el usuario
Quinto Cuatrimestre:
• Comunicación estratégica de marca
• Innovación en marcas, productos, servicios y experiencias
• Proyectos de estrategia e innovación en marcas
Sexto Cuatrimestre:
• Finanzas para proyectos de marca
• Asignatura electiva
• Proyecto de estrategia e innovación en marcas II