Propuesta de solución comunicativa para el Centro Cultural La Salle, Habana, Cuba. Escuela de Comunicación.

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Diciembre, 2016.
Autores:
Dra. Magda Rivero Hernández
Ana Cristina Jaimes Abad
Cristina Rivero Chagolla
Jazmín Ortega Báez

Resumen
En este trabajo se muestran las estrategias comunicativas que habría que implementar para que el Centro Cultural La Salle Habana, perteneciente al Distrito Antillas México Sur del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, se dé a conocer dentro de la comunidad lasallista del propio Distrito, y de esta manera atraer voluntarios que apoyen sus actividades. La indagación que se sustentó en el empleo de la revisión bibliográfica y documental, entrevistas a 5 maestros, al Hermano Martín Rocha, visitador Distrito, 4 miembros de la Comunidad de Hermanos de La Salle Habana, la presidenta de la Fundación y 4 voluntarios más el análisis de contenido a los materiales comunicativos del Centro, permitió conocer cuál es el objetivo, funciones y problemáticas del Centro Educativo La Salle Habana, Cuba, los factores del entorno que tienen mayor incidencia en el mismo, el público meta al que está dirigido así como las estrategias desarrolladas para la obtención de recursos económicos y el manejo del voluntariado. Con todo ello en mente, se identificaron los elementos que permitirían desarrollar una propuesta de solución comunicativa que pudiera resolver las necesidades detectadas, resultando que el púbico meta debería ser la comunidad lasallista de todo el Distrito, como mensaje principal: la búsqueda de voluntariado entre este público meta a partir del relevamiento de testimonios de personas clave, con mensajes emotivos y cercanos, y como canal fundamental, la priorización de las redes sociales.

Abstract
This document presents the communication strategies that La Salle Habana Cultural Center (which belongs to the Mexican South Antilles District of the Institute of Brothers of the Christian School) should implement in order to create and increase its awareness among other De La Salle Communities within the same district, and thus attract volunteers to support their activities.
This investigation is based on the use of bibliographical and documentary reviews as well as on the interview of five teachers, the Brother Martin Rocha, four members of La Salle Habana Brother’s community, the president of the Foundation, four volunteers and on the analysis of their media content. This contributed to the identification of the objectives, the functions and the main problems in La Salle Habana Cultural Center as well as the identification of the environmental factors that could affect it, their target audience, the strategies they could develop in order to obtain economic resources and to supervise and coordinate their volunteers.
Taking this into account, the investigation identified the elements that should guarantee the development of a communicative proposal intended to solve the detected needs. The entire district of La Salle community should be their main target, they should search for volunteers in the key public based on their testimony, and use specific and tactical messages to create bonds with the target audience using social media as the main communication channel.

Documento completo:
articulo-cientifico-propuesta-de-solucion-comunicativa-para-centro-la-salle-habana
Esta entrada se publicó en Centro de investigaciones turisticas y está etiquetada con comunicacion, estrategias de comunicación, social media en enero 16, 2017 por Investigaciones Turisticas.

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