TURISMO
Generando experiencias
-

Oferta Academica
_
Perfil de egreso
Al termino de la licenciatura, los egresados serán capaces de:
• Planear, organizar, dirigir y controlar acciones de carácter administrativo.
• Diseñar y comercializar productos y programas orientados a fortalecer el desarrollo de las empresas.
• Valorar la información contable y financiera de las empresas Turísticas.
• Efectuar diagnósticos sobre el funcionamiento de sistemas y procedimientos administrativos en empresas turísticas.
• Emplear los métodos y las técnicas de la investigación aplicada al turismo, así como las herramientas tecnológicas de vanguardia.
• Diseñar e implantar estrategias que propicien el óptimo desempeño del personal.
• Planear, organizar y coordinar evento socio-culturales y recreativos.
• Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC´S.
• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y las diversas culturas incluida la propia.
Área de preespecialización en mercadotecnia turística.
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de ésta área habrán perfeccionado su capacidad de:
• Analizar y monitorear el comportamiento de la oferta y la demanda turística para generar estrategias de mercado, que permitan promocionar y comercializar productos y servicios.
Área de preespecialización en innovación turística.
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
• Administrar centros y parques temáticos, recreativos y culturales, así como organizar turismo de reuniones y de bienestar: todo ello bajo la cultura de la innovación, con la lógica y el equipamiento requerido para ofrecer un servicio competitivo.
