Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad La Salle Cancún está dirigida a jóvenes interesados en ser líderes de la planeación estratégica de cualquier empresa; es un profesional en el diseño de nuevos productos y marcas, comercialización y promoción, en análisis de la competencia, pronósticos de ventas e investigación de mercados.
En la Licenciatura en Mercadotecnia nuestros alumnos adquieren los conocimientos necesarios para crear su propia empresa, o desempeñarse en organizaciones líderes, públicas y privadas, en el ámbito nacional e internacional; desarrollando funciones de planeación, evaluación y diseño de nuevos productos; estrategias de comunicación, consultoría e investigación de mercados; todo, con un alto sentido de ética y responsabilidad social.
Fortalezas educativas
La carrera cuenta con una oferta laboral activa gracias a la gran variedad de conocimientos que se tiene en diferentes Pre-especializaciones de la empresa como:
Marca (Branding) “El poder de una Marca“
Diseñar proyectos de comunicación gráfica, digital y de posicionamiento estratégico de marca, empleando los elementos teóricos del diseño, la construcción y estructura de la marca, así como el empleo de las TIC´S.
PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Desarrollar campañas publicitarias innovadoras, apoyadas en planes de medios, con un enfoque estratégico, mediante el uso de métodos, técnicas y herramientas de comunicación, para mejorar el posicionamiento de la marca, generar ventas y mantener una relación permanente con el cliente.
Estudiar la carrera de Mercadotecnia , en estos tiempos de globalización, es una decisión acertada, pues encuentra un mercado laboral con muchas oportunidades de empleo. Toda empresa o negocio que desee vencer a la competencia y ganar más clientes necesita de estrategias de Mercadotecnia, que sólo pueden ser efectuadas por expertos en este campo, es decir “mercadólogos”.
Perfil de egreso:
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
ÁREA DE PREESPECIALIZCAIÓN EN MARCA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
ÁREA DE PREESPECIALIZCAIÓN EN PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA TURÍSTICA
Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado
su capacidad de:
La Universidad La Salle Cancún A.C., con domicilio en carretera Cancún-Playa del Carmen KM 11.5 Mz. 1 Lt. 1 Sm 299, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77560, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por el artículo 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP). Los datos personales generales recabados en este formato serán utilizados para contactarlo, dar atención, respuesta y seguimiento a sus solicitudes, comentarios y/o sugerencias manifestadas en el buzón de rectoría. El texto íntegro del Aviso de Privacidad para alumnos se encuentra a su disposición en el sitio web de la Universidad en la dirección www.lasallecancun.edu.mx