Jediismo, la religión de las Galaxias

Por: Fernanda Andrade

 

Star Wars no es solo una saga de películas. Es una obra que ha educado a las generaciones a lo largo de los años; películas llenas de valores, principios, creencias y prácticas. Guías morales para la buena conducta y la relación con el prójimo y su entorno.

George Lucas jamás creyó que su idea trascendiera y tocara miles de vidas. Llegando más allá del cine, series de televisión, cómics, juguetes, accesorios e incluso la religión.

En la actualidad hay una gran variedad de personas que basan sus creencias en doctrinas (unas más extrañas que otras) que han surgido a lo largo de los años.

Es por lo que, probablemente, si te digo que hay una religión llamada Jediismo, en la que los feligreses creen en La Fuerza, no te sorprenderías ¿o sí?

Así como lo lees, los fans de La Guerra de las Galaxias que se han unido a esta religión tienen permitido llevar togas y sables de luz. Pero primero deben suscribirse a un boletín de noticias y superar un entrenamiento que consta de diez fases. Existen diversos rangos y títulos que son otorgados conforme alcanzas los diferentes niveles de entrenamiento y meditación.

Algo a dejar en claro es que los miembros de esta religión no creen ni idolatran a George Lucas, ni a ningún personaje de Star Wars, solo a La Fuerza misma, su reglas, convicciones y filosofía implícitas.

«No existe emoción, solo existe paz. No existe ignorancia, solo existe conocimiento. No existe pasión, solo existe serenidad. No existe caos, solo existe armonía. No existe muerte, solo existe la Fuerza»

Dentro de su ideología Jedi, la fe en Dios es una cuestión opcional y personal. Además, existe un código de 16 enseñanzas y 21 máximas, todas con tres aspectos como base: concentración, conocimiento y sabiduría.

En su página oficial mencionaron:

«Creemos que La Fuerza es lo que nos une. No es un ser superior o algo con lo que podemos mover objetos, sino cosas como la emoción, una atmósfera. En los requisitos para formar parte del Jediismo, no está saber pelear, si bien la mayoría de los jedis están entrenados en algún tipo de combate, ya sea formación militar, artes marciales o defensa personal».

Lucas tomó ciertos elementos del cristianismo, budismo, taoísmo y otras doctrinas de Oriente para crear el concepto de La Fuerza y los Caballeros Jedi.

Y aunque en el universo de la saga, hay ciertos parámetros que todo aspirante a Jedi debe cumplir; si eres fan de Star Wars o compartes su ideología ¡eres bienvenido! Puede que esta sea la religión que estabas buscando que vino desde una galaxia muy, muy lejana.

Publicado en Cineosfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *