¿Qué series ver en Netflix?

Mis recomendaciones por: Daniela Acosta Lozano.

 

Netflix es una plataforma que tiene una gran variedad de series y películas, de diversos géneros y duraciones, que garantizan al espectador pasar un rato muy entretenido, ya sea en una reunión de amigos, un momento en pareja, un día en familia o simplemente una tarde en solitario.

Pero ¿no te ha pasado que tienes tantas opciones y te han dado tantas recomendaciones, que no puedes decidirte en algo que ver? En películas es relativamente fácil, ya que muchas personas cuentan con su lista de “películas por ver” y las ven cada fin de semana o varias en un maratón de viernes por la noche.

Sin embargo, es un caso muy distinto al momento de escoger una serie. Ya que estas cuentan con muchas temporadas, lo cual te da más contenido y te hace encariñarte más con los protagonistas o las historias en sí mismas. Un arma de doble filo si el final deja mucho que desear o los personajes no se desarrollan de una buena manera.

Por eso he decidido escribir este artículo, en el cual te recomendaré algunas de mis series favoritas de esta plataforma y, para hacer esta lista mucho más variada, incluiré distintos géneros entre los cuales puedes escoger.

Empezando por una de mis favoritas del género de comedia, Brooklyn Nine-Nine es una serie que trata sobre los detectives Jake Peralta, Amy Santiago, Rosa Diaz y el sargento Terry Jeffords, y cómo su vida (tanto laboral como personal) cambia con la llegada de un nuevo capitán a la estación policial, el nuevo jefe del recinto, Raymond Holt. 

 

 

Imagen de: LaRepublica.com

Esta serie es realmente divertida, sus capítulos son cortos (de aproximadamente 25 minutos) y cuenta con ocho temporadas, lo que te permitirá encariñarte bastante con los protagonistas y todas sus ocurrencias. Realmente debes darle una oportunidad si te gustan las series absurdas, llenas de situaciones divertidas y personajes tan distintos que funcionan de una excelente manera en conjunto.

Y hablando de personajes diferentes unidos por una situación divertida y obligados a trabajar juntos, la siguiente serie de la lista es, de hecho, una serie de acción y superhéroes, basada en los comics de Gerard Way. The Umbrella Academy cuenta con dos temporadas (con la tercera ya en camino), y trata sobre una familia disfuncional de superhéroes que se reúne después de años sin verse para intentar resolver la misteriosa muerte de su padre adoptivo.

Aunque la premisa parece sacada de un drama familiar, esta serie toma un gran giro en el cual los protagonistas se ven forzados a detener el apocalipsis, que por cierto, llegará en un periodo de siete días. Esto los obligará a unirse como familia y actuar por un bien común, usando sus inusuales habilidades para el bien. Esta serie es divertida, entretenida y las secuencias de acción son realmente buenas. En fin, las razones por las cuales deberías verla realmente sobran.

Imagen de: as.com

¿Cansado de recomendaciones divertidas? Bien, en el siguiente puesto tenemos una de las series más extrañas que he visto (en el buen sentido). Midnight Mass es una serie de terror y misterio que toma un retorcido giro a medida que los capítulos avanzan.

Imagen de Netflix.com

Esta trata sobre un pequeño pueblo en una isla aislada. Un pueblo ya agonizante, casi fantasma, y con habitantes desesperados por un milagro. El regreso a casa de uno de los habitantes coincide con la llegada de un joven sacerdote, muy carismático, que le llevará al pueblo los milagros que tanto buscan. Cuenta con solo una temporada de siete episodios (aproximadamente una hora cada uno). Al principio puede parecer un poco lenta, sin embargo, el giro dramático es excelente, la fotografía es muy buena, las actuaciones son aún mejores y si aguantas el constante aumento de lo perturbador de cada uno de los episodios, llegarás sin problemas a mi parte favorita, el crudo final.

Ahora bien, si aún no encuentras algo que ver porque no quieres tener que casarte con alguna de estas propuestas y buscas algo más ligero, pero igual de bueno, seguramente la siguiente recomendación te encantará.

Love, Death & Robots es una serie de animación para adultos, que cuenta con dos temporadas (26 episodios en total) y un universo de posibilidades ilimitadas. Ya que, se trata de una colección de cuentos animados de diversos géneros.

Puede que en un inicio veas algo de comedia, y el siguiente capítulo sea de horror cósmico. Puede que estés disfrutando de un mundo sacado directamente de un universo de ciencia ficción, para después ser introducido en uno de fantasía, con criaturas fantásticas e historias muy entretenidas.

Imagen de: mundopeliculas.tv

Las posibilidades son ilimitadas. Ver esta antología no solo te permitirá ver distintos mundos, desde diversas perspectivas y diferentes protagonistas, sino que también te mostrará variados estilos de animación e historias en pequeños cortometrajes que fácilmente podrían ser series enteras, películas taquilleras o incluso aclamados videojuegos.

Espero que te hayan gustado las recomendaciones, que esta lista te haya sacado de tu dilema “¿y ahora qué veo en Netflix?” y que alguna de estas series pueda llegar a TUS favoritos de esta plataforma.

Pero cuéntame, ¿ya habías visto alguna de estas series? Y si es así, ¿cuál es tu favorita? Espero hayas disfrutado de este top de recomendaciones, que hayas pasado un buen rato leyéndome, así como yo pasé un buen rato escribiendo para ti, y que pases una semana llena de emoción, felicidad y, por supuesto, mucho cine. ¡Gracias!

Publicado en Uncategorized.

Un comentario

  1. Muy buenas recomendaciones, la verdad ya he visto todas estas series y cada una me ha dejado mas que satisfecho con su contenido, mi favorita ha sido love death and robots.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *