Thrillers psicológicos

Por: Daniela Acosta Lozano

Ha comenzado el mes de octubre, y sin lugar a duda, muchas personas están planeando sus propios maratones de películas de terror para ver en Halloween. Pero también hay muchos otros amantes del terror, un terror distinto, un terror que no se ve tanto como se siente y un miedo que más bien viene arraigado de tu propia mente.

Así es, hablo del terror psicológico. Y para este conteo de días hasta Halloween, te vengo a recomendar cinco de mis thrillers psicológicos favoritos, que además puedes encontrar en la plataforma Netflix.

Una película reciente, con solo un actor protagónico apareciendo en la misma locación durante casi todo el filme.

Un inspector de policía que ha sido degradado a operador de emergencias recibe una llamada que capta su atención. Una mujer que dice haber sido secuestrada, en tan solo una noche, en un solo lugar y solo a través de llamadas telefónicas, este policía intenta salvarla, escondiendo a su vez un oscuro secreto del cual se dan pistas a lo largo que se recorre el filme.

The Guilty, película de Antoine Fuqua es una adaptación de una película danesa de 2018 que lleva el mismo nombre. Una tensión creciente, un sentimiento de impotencia ante la amenaza y la excelente actuación de Jake Gyllenhal son tan solo unas razones por las cuales deberías ver esta película .

The guilty, imagen recuperada de El español.

Siguiendo con las recomendaciones, The Woman in the Window es una película de Netflix, estrenada en 2021, que tampoco te deberías perder.

Trata sobre la doctora Anna Fox, quien pasa la vida encerrada en su casa, solo observando a través de la ventana. Todo marcha bien hasta que un día, observa una situación en la casa de enfrente que cambia por completo su mundo y la obliga a superar su mayor miedo: salir.  Nuevamente tenemos un thriller psicológico muy bien elaborado, con un plot twist interesante y un personaje protagónico mucho más complejo de lo que aparenta.

Imagen recuperada de DigitalSpy.

Pasando a una de mis películas favoritas, no solo de suspenso sino de todos los géneros, tenemos Shutter Island. En el verano de 1954, dos agentes judiciales son enviados a una remota isla para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico de la isla.

Esta película, dirigida por Martin Scorsese y estrenada en el año 2010 es una de mis favoritas por lo bien que está elaborada. La fotografía en el filme es espectacular, tiene escenas y tomas específicas que te dejarán sin palabras y el uso de los colores, para retratar la psicología de los personajes, está utilizado de una manera excepcional.

Imagen recuperada de SanDiegoReader.

Además, las actuaciones, tanto de Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Michelle Williams son espectaculares, y sin dudas, mi parte favorita de toda la película es el giro y la revelación al final.

Sin duda una de las mejores películas que he visto, y que definitivamente tienes que ver si eres amante de un buen plot twist que te dejará con ganas de volver a ver la película en ese mismo instante.

Y hablando de ese sentimiento de querer volver a ver la película incluso cuando los créditos no han terminado, mi siguiente recomendación es Fight Club, un thriller que trata sobre un oficinista, cansado de la rutina y casi sin emociones, que de pronto conoce a su polo opuesto, Tyler Durden, quien le ayuda a ver la vida de una manera totalmente diferente a la que estaba acostumbrado.

Fight Club es una película dirigida por David Fincher (uno de mis directores favoritos), que cuenta con la actuación de Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter , y que tiene un giro en la trama que te dejará sin palabras , por lo cual creo que está de más explicar el por qué recomiendo esta película ahora.

Si tienes Netflix y quieres emprender  un viaje por una trama oscura, en la que nada es lo que parece, está es la mejor recomendación para ti.

Imagen recuperada de Amazon.

Por último, este top de recomendaciones de thrillers psicológicos no estaría completo si no incluyera otra de mis películas favoritas, perteneciente de hecho a una de mis sagas favoritas.

Estoy hablando de Red Dragon, una película del año 2002 dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Anthony Hopkins y Edward Norton. En ella, el ex-agente del FBI Will Graham tiene que recurrir a su viejo enemigo, nada más y nada menos que Hannibal Lecter, para resolver el caso de un nuevo asesino en serie.

Si te gustó de Silence of the Lambs y quieres ver un thriller excelente, con actuaciones espectaculares y con esta divertida dinámica de un asesino ayudando a un policía, sin dudas Red Dragon debe estar en tu lista de películas por ver.

¿Y qué mejor que verla este mes de octubre?

Espero que te hayan gustado las recomendaciones, que esta lista te haya sacado del dilema ¿y ahora qué veo en Netflix? y que alguno de estos filmes pueda llegar a TU top cinco de thrillers psicológicos.

Pero cuéntame, ¿ya habías visto alguna de estas películas? Y si es así, ¿cuál es tu favorita? Espero hayas disfrutado de este top de recomendaciones, y que hayas pasado un buen rato leyéndome, así como yo pasé un buen rato escribiendo para ti.