Hno. Álvaro Antonio Rodríguez Echeverría, FSC

Hermano de las Escuelas Cristianas (La Salle), costarricense. Hizo su formación en Italia y España. En la Universidad La Salle de Ciudad de México obtuvo la Licenciatura en filosofía. Durante 25 años trabajó en Guatemala. Fue Provincial de Centroamérica, Presidente de la Conferencia de Religiosos de Guatemala (CONFREGUA) y vicepresidente de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR). Fue Vicario General y Superior General, durante 14 años de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Presidente durante 6 años de la Unión Mundial de Superiores Generales (USG) y rector de la Universidad De La Salle de San José Costa Rica. Actualmente es Presidente de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Costa Rica (CONFRECOR).