OE_COM_per – ULSA Cancún

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Comunicar es la estrategia
-

Perfil de egreso

Al término de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, los egresados de la Universidad La Salle Cancún serán capaces de:

• Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos.

• Diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica.

• Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios en los ámbitos científico, educativo, político, social, cultural y empresarial, entre otros así como también estrategias comunicacionales en medios masivos de comunicación.

• Diseñar y producir mensajes intencionales con carácter publicitario, propagandístico, informativo, educativo y de entretenimiento, de manera crítica, creativa, ética y responsable, y considerando el contexto económico, político, social y cultural a nivel regional, nacional e internacional.

• Generar, con actitud emprendedora, su propio espacio de ejercicio profesional, contribuyendo con ello a la creación de fuentes de empleo.

• Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC, como herramientas para la gestión de información.

• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismos, por los demás, por su cultura y por la naturaleza, así como de contraer un compromiso de servicio, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a valores trascendentales de la existencia humana.