OE_ADM_per – ULSA Cancún

ADMINISTRACIÓN
La meta es emprender
-

Perfil de egreso

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

Diagnosticar las condiciones organizacionales y del entorno nacional e internacional, para convertirlas en áreas de oportunidad de la utilización de modelos, técnicas y herramientas administrativas.

Emprender con éxito negocios a partir del análisis del entorno, la identificación de oportunidades, el diseño de planes de negocios innovadores y la integración de los recursos necesarios.

Tomar decisiones éticas en el campo administrativo, previendo sus correspondientes impactos económicos, sociales y ambientales, a partir de sistemas de evaluación administrativa.

Liderar el proceso administrativo en las áreas funcionales de la organización, para optimizar su labor en pro del logro de sus objetivos.

Gestionar organizaciones considerando su personalidad jurídica y el marco normativo de su actuación, en entornos multi e interculturales.

Diseñar, implantar y evaluar políticas y estrategias de administración y desarrollo del capital humano, con base en el enfoque de competencias, dentro de un marco de equidad y respeto a la dignidad de las personas.

Establecer el control administrativo de organizaciones, mediante el uso de herramientas para la evaluación de riesgos, de la calidad y mejora continua.

Generar, incorporar y administrar, en un contexto multidisciplinario, la tecnología administrativa que dé respuestas a las necesidades de las organizaciones.

Participar, desde el ámbito de su profesión, en la creación, desarrollo y/o fortalecimiento de negocios nacionales e internacionales.

Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas en un mundo globalizado.

Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.

Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado

su capacidad de:

Diseñar, implantar, desarrollar y promover modelos de negociación internacional, que favorezcan la incorporación de entidades económicas a los mercados globalizados en condiciones favorables.

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA FINANCIERA

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado

su capacidad de:

Orientar de manera eficiente y eficaz en aspectos de identificación de mercados financieros, así como la implantación e innovación de estrategias mediante la ingeniería financiera, a fin de cuantificar riesgos internos y externos.

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:

Aplicar los principios, los métodos y las técnicas de la mercadotecnia en el diseño, la implantación y la evaluación de acciones orientadas al logro del vínculo óptimo entre organizaciones productoras de bienes o prestadoras de servicios y sus consumidores considerando el entorno y las nuevas tendencias.