OE_IRP_per – ULSA Cancún

IDIOMAS Y RELACIONES PÚBLICAS
Interacción global
-

Perfil de egreso

• Establecer una comunicación fluida en español e inglés, de forma oral y escrita, de acuerdo con los niveles C2 y C1, respectivamente, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

• Comunicarse de manera fluida y contextualizada con individuos de habla inglesa, considerando las particularidades históricas y culturales de la región.

• Comprender las ideas principales de textos y expresarse con fluidez suficiente para establecer una comunicación cotidiana en dos idiomas distintos al español e inglés, a partir del dominio de competencias comunicativas determinadas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

• Impartir cursos de idiomas, a partir de técnicas didácticas y métodos de enseñanza específicos para la instrucción del idioma extranjero, conforme a los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

• Comunicarse en español y tres lenguas extranjeras, de forma verbal y no verbal con el apoyo de las TIC , para coadyuvar en la consecución de las funciones de las relaciones públicas de personas y organizaciones de perfil nacional e internacional.

• Desarrollar campañas de lanzamiento de productos y servicios a través de eventos y medios masivos de comunicación, a partir del trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.

• Organizar eventos para contribuir en el logro de fines específicos de las organizaciones o personas, en función de sus objetivos y necesidades.

• Evaluar la efectividad de programas de relaciones públicas de organizaciones diversas, con el apoyo de técnicas de investigación aplicada, a fin de contribuir en la toma de decisiones estratégicas relativas al cumplimiento de los objetivos de tales instituciones.

• Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.

• Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.

• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.