Home » Servicios » Servicios para Alumnos » Becas » Financiamiento Educativo

Financiamiento Educativo

La Universidad La Salle Cancún, otorga prioridad a la formación integral del estudiante, convencida de que a través de sus egresados es como podrá contribuir a la transformación de la sociedad. El Financiamiento Educativo es un sistema a través del cual la Universidad La Salle Cancún concede apoyo financiero a los alumnos de Licenciatura que carecen de recursos económicos, para poder continuar con sus estudios. Este sistema es financiado por los propios alumnos que Egresan y realizan los pagos oportunos de las colegiaturas durante el tiempo que tuvieron financiamiento, brindándoles la misma oportunidad a otros alumnos de terminar sus estudios. Con esto nuestros Egresados contribuyen con una acción social de apoyo a sus compañeros que cursen actualmente la licenciatura.

El financiamiento educativo:

• Se otorgará de manera automática a los alumnos becados dividiendo de su % total de beca, 50% beca y 50% F.E. de la siguiente manera:

Carrera Aplica
 8 Semestres  5to Semestre
 9 Semestres  5to Semestre
10 Semestres 6to Semestre

• Estas proporciones se irán modificando semestralmente, disminuyendo 5% de la beca y aumentando 5% en el financiamiento, hasta llegar a financiamiento educativo total en el último semestre de la carrera.

Para mantener el % de Financiamiento Educativo es necesario:
• Haber realizado los pagos de inscripción y colegiaturas en las fechas establecidas.
• No haber reprobado más de 3 materias a la conclusión del semestre aún después de haber realizado los exámenes extraordinarios correspondientes. En caso de que se haya incurrido en alguno de los puntos anteriores, se tendrá como resultado la cancelación total del financiamiento educativo

El alumno podrá realizar el pago del financiamiento educativo del cual gozó durante la carrera de la siguiente manera:
• Pago en mensualidades (las mensualidades serán de acuerdo al tiempo que gozo del financiamiento educativo, es decir, si tuvo financiamiento durante dos semestres, tiene derecho a realizar pagos en 12 mensualidades)
• El pago del porcentaje de Crédito Educativo recibido, será el equivalente del costo de la mensualidad VIGENTE en el momento.

Para mayor información acude al departamento de becas en el siguiente horario: 10:00am a 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Informes:
LAI. Verónica Pacheco Robles   
Responsable del Departamento de Becas y Financiamiento Educativo.
becas@lasallecancun.edu.mx
(998) 886 2201 Ext. 115