Home » Servicio y Acción Social

Servicio y Acción Social

Para la Universidad La Salle Cancún, una parte importante para el poder ser humanos y personas con los valores lasallistas, es el servicio y acción social para los alumnos de las diferentes licenciaturas que tenemos aquí en nuestra casa de estudios.

Es un requisito indispensable para el estudiante que aspira a título o grado profesional, de acuerdo a la legislación relativa a educación y ejercicio profesional en todo el país. Lo anterior, consiste en la participación sin ninguna remuneración en programas ya establecidos o autorizados por los organismos oficiales competentes (SEyC) en conjunto con la Universidad, teniendo que hacer, por regla, 480 horas en un lapso no menor de 6 meses y no mayor a dos años.

El objetivo es, sin duda alguna, el crear la conciencia de compromiso con la sociedad a la que se pertenece, y así promover el desarrollo social, económico y cultural de la misma. Retomando el tema de acción social, los alumnos deben ocupar 20 horas en los semestres de quinto y sexto, que a diferencia de la anterior, que se hace a finales de la carrera.

Actualmente se tiene una gama grande de donde hacer estas dos especificaciones, gracias a la Jefatura de Acción Social, Servicio Social y bolsa de trabajo, con la M.H. María Eugenia Hernández Muñoz, quien actualmente, tiene el proyecto de recaudar víveres para los damnificados en Baja California Sur, bajo la iniciativa del Consejo Estudiantil Universitario de nuestra casa de estudios. Con ello, seguimos haciendo… Con El Sello La Salle, Profesionales con Valor.

image3