Mercadotecnia Turística

Acuerdo al RVOE otorgado por la SEP: 2014266
Fecha: 14 de Septiembre de 2001
Modalidad: Escolarizada
Tipo de ciclo: cuatrimestral
Duración del ciclo: 14 semanas
Clave del plan de estudios más reciente: PLAN 2017

Objetivo curricular:

Formar especialistas que posean los conocimientos teóricos, las habilidades y las actitudes para diseñar proyectos mercadológicos integrales que impacten en los resultados de las empresas y destinos turísticos mediante el uso de estrategias de investigación, inteligencia de mercados y publicitarias, para el posicionamiento de los productos, negocios y mercados turísticos considerando elementos de competitividad y sustentabilidad.

ANTECEDENTES ACADÉMICOS DE INGRESO

  • Certificado total de estudios de licenciaturas en el área de Ciencias Sociales, Administración y Derecho y afines.
  • En caso de candidatos provenientes de licenciaturas en áreas distintas, adicionalmente deberán demostrar experiencia profesional y/o capacitación mínima de 1 año en el ámbito de la mercadotecnia o del turismo.

Otros requisitos

  • Manejo de paquetes computacionales básicos y herramientas de Internet.
  • Comprensión de textos en el idioma inglés.

Plan de estudios

Primer cuatrimestre

  • Teoría E Indicadores Del Turismo
  • Diseño De Los Sistemas De Información Turística
  • Mercadotecnia Turística

Segundo cuatrimestre

  • Métodos Cuantitativos Y Cualitativos De Investigación De Mercados
  • Comportamiento Del Consumidor Turístico
  • Mercadotecnia Y Competitividad De Destinos Turísticos

Tercer cuatrimestre

  • Mercadotecnia En Línea Para La Inteligencia De Mercados Turísticos
  • Publicidad Turística
  • Competencias Ejecutivas

Cuarto cuatrimestre

  • Herramientas Para Los Estudios De Factibilidad
  • Tendencias De La Mercadotecnia Turística
  • Mercadotecnia Estratégica

Quinto cuatrimestre

  • Proyectos De Gestión Turística
  • Proyectos De Desarrollo Turístico Integral

Sexto cuatrimestre

  • Ventas Y Negociación Empresarial Turística
  • Auditoría De Procesos Turísticos

 

Informes:

Formación Continua y Posgrados.

Tels: +52 (998) 886 22 01 ext. 259, 307, 155 y 183
Email: educontinua@lasallecancun.edu.mx