Home » Oferta Educativa » Carreras Profesionales » Idiomas y Relaciones Públicas

Idiomas y Relaciones Públicas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xHF_wm3zjY8[/youtube]

 

Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas
Acuerdo RVOE Otorgado Por La SEP: 20120165 El 26 De Abril De 2012

La licenciatura en idiomas y relaciones públicas está dirigida a jóvenes interesados en la imagen pública, medios de comunicación, responsabilidad social y trato con la gente en un ámbito multicultural, a través del dominio de su propia lengua y tres idiomas extranjeros, (inglés, francés y alemán), en un nivel avanzado que les permita obtener las certificaciones internacionales de inglés (Cambridge), francés (DALF, DELF) y alemán (Zentrale Mittelstufen Prüfung ZMP ó Test DaF) de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo.
¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
Laboratorio de alimentos y bebidas, centro de cómputo, Centro de Autoacceso para el aprendizaje de los idiomas, biblioteca, cámara de Gesell, entre otros.
Sistema: escolarizado
¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
Turno matutino de 7:00 a 13:30 horas

Fortalezas Educativas

Realiza prácticas profesionales en escenarios reales tales como: Cancún Center, hoteles, restaurantes, agencias mayoristas, televisoras, radiodifusoras, periódicos, revistas, instituciones educativas, asociación de relaciones públicas, cámaras, los diferentes órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, parques temáticos, consulados, embajadas.
El Centro de Autoacceso para el aprendizaje de los idiomas, intercambios nacionales e internacionales, viajes y visitas académicas, eventos académicos con personalidades especialistas en la materia.

Campo de Trabajo

Un Licenciado en Idiomas y Relaciones Públicas puede trabajar en una amplia gama de sectores de la actividad laboral, que requieran del dominio de los idiomas y las relaciones públicas, tales como: gestor de fondos, asesor de ONG’s, manejo de protocolo y etiqueta, despachos de asesoría de traducción e interpretación, director de imagen corporativa, consultor de imagen pública, gestor político de cabildeo, director de relaciones públicas en instituciones públicas y privadas, en el ámbito del turismo, como catedráticos, representantes internacionales de artistas, eventos especiales y espectáculos, encargados de prensa y medios.

Perfil de ingreso

Facilidad para el dominio de los idiomas, inteligencia social, gusto por la organización y desarrollo de eventos, trato con la gente, facilidad para la comunicación oral y escrita, aptitudes de liderazgo, proactividad y capacidad creativa e innovadora.

Perfil de egreso

Perfil de Egreso del Licenciado en Idiomas y Relaciones Públicas.
• Establecer una comunicación fluida en español e inglés, de forma oral y escrita, de acuerdo con los niveles C2 y C1, respectivamente, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
• Comunicarse de manera fluida y contextualizada con individuos de habla inglesa, considerando las particularidades históricas y culturales de la región.
• Comprender las ideas principales de textos y expresarse con fluidez suficiente para establecer una comunicación cotidiana en dos idiomas distintos al español e inglés, a partir del dominio de competencias comunicativas determinadas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
• Impartir cursos de idiomas, a partir de técnicas didácticas y métodos de enseñanza específicos para la instrucción del idioma extranjero, conforme a los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.
• Comunicarse en español y tres lenguas extranjeras, de forma verbal y no verbal con el apoyo de las TIC , para coadyuvar en la consecución de las funciones de las relaciones públicas de personas y organizaciones de perfil nacional e internacional.
• Desarrollar campañas de lanzamiento de productos y servicios a través de eventos y medios masivos de comunicación, a partir del trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
• Organizar eventos para contribuir en el logro de fines específicos de las organizaciones o personas, en función de sus objetivos y necesidades.
• Evaluar la efectividad de programas de relaciones públicas de organizaciones diversas, con el apoyo de técnicas de investigación aplicada, a fin de contribuir en la toma de decisiones estratégicas relativas al cumplimiento de los objetivos de tales instituciones.
• Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
• Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

Ir al Plan de Estudios