Home » Oferta Educativa » Carreras Profesionales » Ciencias de la Comunicación

Ciencias de la Comunicación

Imagen de previsualización de YouTube

 

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle Cancún
Acuerdo De RVOE Otorgado Por La SEP: 2002268 Del 15 De Septiembre De 2000

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle Cancún es una de las trece carreras con las que la Universidad cuenta. Está dirigida a jóvenes interesados en desarrollarse en la producción de medios de comunicación, logística, publicidad, teorías de comunicación, etc.

Un licenciado en Ciencias de la Comunicación se dedica al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución.

Tiene una duración de ocho semestres y se imparte en un horario del turno matutino de 7:30 a 15:00 horas

Fortalezas Educativas

“La coordinación de la licenciatura organiza diferentes actividades para fortalecer la preparación académica de nuestros alumnos, tales como jornadas académicas con expositores destacados en el ámbito local, nacional e internacional; proyectos integradores entre varias materias, convenios con organizaciones para la realización de prácticas, salidas de campo,  viajes académicos y de integración.

Además contamos con estudio de televisión, cabina de radio, cabinas de edición no lineal, laboratorio de fotografía y centros de cómputo, los cuales se encuentran en la disposición de nuestros alumnos.

Campo de Trabajo

Un licenciado en Ciencias de la Comunicación puede desempeñar su profesión en áreas como comunicación mediática (medios masivos de comunicación y productoras independientes), comunicación educativa (escuelas e institutos de investigación), comunicación organizacional y relaciones públicas (empresas del sector público o privado), comunicación política (partidos políticos y despachos de consultoría) y comunicación publicitaria (agencias de publicidad).

Perfil de ingreso

Los estudiantes que aspiren a ingresar a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad La Salle Cancún deberán de tener, preferentemente las siguientes características:

CONOCIMIENTOS PREVIOS

Ser participativo, ágil, inquieto en la búsqueda de conocimientos, que le guste la lectura y el análisis. Se recomienda que tenga conocimientos de:

• Redacción.
• Ortografía.
• Cultura General.
• Historia de México.
• Básicos sobre medios de comunicación.

VALORES

Amplio sentido y criterio con respecto a diversas ideologías, religión y formas de pensar.

• Respeto a los demás.
• Apertura a la diversidad.
• Ética.
• Dignidad.
• Responsabilidad.
• Compromiso social.

HABILIDADES COGNOSCITIVAS

Tener la habilidad de buscar información, analizarla y relacionarla con el entorno social, político y cultural.

• Inquietud por aprender e investigar.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Innovar.
• Creatividad.

ACTITUDES

Debe ser un alumno que sea capaz de trabajar en equipo y colaborar con los demás.
• Abierto.
• Con facilidad para establecer relaciones sociales.
• Organizado.
• Proactivo.

Perfil de Egreso

Al término de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, los egresados de la Universidad La Salle Cancún serán capaces de:

• Detectar necesidades y explicar problemas comunicacionales a través de la realización de estudios diagnósticos.

• Diseñar, aplicar y evaluar estrategias integrales de comunicación mediática, no mediática y transmediática, sustentadas de forma teórica, metodológica, tecnológica y técnica.

• Gestionar con liderazgo, dirección e innovación, estrategias comunicacionales en todo tipo de organizaciones, participando en equipos multidisciplinarios en los ámbitos científico, educativo, político, social, cultural y empresarial, entre otros así como también estrategias comunicacionales en medios masivos de comunicación

• Diseñar y producir mensajes intencionales con carácter publicitario, propagandístico, informativo, educativo y de entretenimiento, de manera crítica, creativa, ética y responsable, y considerando el contexto económico, político, social y cultural a nivel regional, nacional e internacional.

• Generar, con actitud emprendedora, su propio espacio de ejercicio profesional, contribuyendo con ello a la creación de fuentes de empleo.

• Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC, como herramientas para la gestión de información

• Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismos, por los demás, por su cultura y por la naturaleza, así como de contraer un compromiso de servicio, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a valores trascendentales de la existencia humana.

Ir al Plan de Estudios