Investigadores

Le proporcionamos un directorio de quienes conformamos el Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad La Salle Cancún, anexando asimismo el puesto y el correo electrónico.

M.A. Darío Flota Ocampo
dirinvestigaciones@lasallecancun.edu.mx

Ing. Industrial en Química por el Instituto Tecnológico de Mérida. Maestría en Administración con especialidad en Marketing por la Universidad La Salle Cancún, con mención honorífica.

Ha sido Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Subsecretario de Promoción Turística de este mismo Estado, Director Administrativo y Gerente de Informática de Turismo Aviomar, Director General de Magnicun, S.A. de C.V. Es Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y de Viajes del Trópico, S.A. de C.V.

Ha sido catedrático a nivel posgrado de las materias de Administración de la Mercadotecnia. Otras materias impartidas a nivel licenciatura son Administración de la Producción, Administración Financiera, Recreación Turística, Transportación Marítima y Terrestre, Álgebra, Operación de Agencias de Viajes, Matemáticas, Física.

DIRECTORA TÉCNICA DE INVESTIGACIONES
M. en  C. Ariadna Rabelo Aguilar
investiga2@lasallecancun.edu.mx

Ing. Industrial, por el ITESO; Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Industrial y Maestría en Administración con especialidad en Estrategia, ambas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ha dirigido proyectos tales como “Análisis de la Estructura de la Oferta de Insumos y Productos para el Sector Turístico en el Caribe Mexicano”; “Evaluación económica de la operación turística en el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc y el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos”; “Análisis de los Flujos Migratorios y Evaluación del Impacto Económico y Social de la Migración en la Zona Norte del estado de Quintana Roo”; “Análisis de la Estructura de la Demanda y Oferta de Insumos y Productos por el Sector Turístico en el Caribe Mexicano” (correspondientes a la primera y segunda etapa) así como la tercera etapa denominada “Desarrollo de Oportunidades de Negocios para Productos Quintanarroenses teniendo como base los proyectos de Demanda ( 2002) y Oferta (2003) de Insumos y Productos para el Sector Turístico del Caribe Mexicano”. Entre los estudios para empresas privadas, dirigió el “Estudio de Mercado, Estructura de Comercialización y Factibilidad de Expansión de Cadenas Hoteleras”.

Ha sido Coordinadora del Área de Investigación y Posgrado en la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Catedrática del Tecnológico de Monterrey, de la Universidad de Occidente y la Universidad La Salle Cancún. Asimismo, ha realizado diversas investigaciones en el estado de Sinaloa.