Home » Centro de Investigación La Salle » Estudios y Publicaciones

Estudios y Publicaciones

Si está interesado en alguno de los estudios referenciados en las publicaciones, visite la sección de PROYECTOS en la sección de RECIENTES o TERMINADOS o bien, escríbanos a investiga@ulsacancun.edu.mx

Los estudios abajo indicados fueron realizados desde el 2000 hasta la fecha. Para cada uno se indica las organizaciones, instituciones o dependencias para las cuales se han elaborado, fecha de elaboración y equipo de investigación.

Alineación de Programas de Estudio de Educación Turística a las Necesidades del Campo Laboral. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Secretaría de Turismo Federal. Octubre 2011-Diciembre 2012.

Dirección de proyecto: M. en C. Ariadna Rabelo Aguilar. Equipo de investigación: MA. Ángel Ortega Martínez, MT. Ma. Luisa Solís Ibarra, MA. Damayanti Estolano Cristerna, MA. Guadalupe Salas Chávez, MT. José Humberto Aragón Sarmiento, MA. Gisela Amórtegui Caballero, MSC. Fabiola Zamora Aguayo, MMT. Mónica Chavarría Soriano, MMT. Rubén Cruz Cerena, ME. Blanca Alicia Romero Martín, ME. Erika Huerta Cortés, MMP. Adriana Jiménez Romo, MT. Ramona Hernández Velarde, Lic. Dania Elizabeth Bernal García, Lic. Erik Aguirre Danchot, Lic. Cinthia Braga Camelo, Lic. Lil Fernández Osorio, Lic. Iván P. Rabelo Aguilar, Lic. Jazmín Carrillo Caballero, Lic. Oscar Anaya Rodríguez, Ing. Ricardo Astudillo Pérez, Lic. Anna Quiñónez Gámez, Lic. Antonio Elguera Mondragón, Lic. Johnny Jeff Zapata Silva.

Proyecto para Determinar la Estructura de la Oferta y la Demanda de Insumos y Productos en el estado de Quintana Roo. Secretaría de Economía Federal a través de Fondo PyME, Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo. Agosto 2011 – Junio 2012.

Dirección de proyecto: M. en C. Ariadna Rabelo Aguilar. Equipo de investigación: MA. Ángel Ortega Martínez, Lic. Dania Bernal García, Lic. Elena Chacón Rebolledo, Lic. Jazmín Carrillo Caballero, Lic. Cinthia Braga Camelo, Lic. Betsabé Parra Barrera, Ing. Ricardo Astudillo Pérez, C. Paulina Cen Arjona, C. Paola Jiménez Cen, C. Melina Mayo Rabelo.

Mujeres extranjeras en Quintana Roo: perfil y condiciones de estadía. Instituto Quintanarroense de la Mujer. Septiembre– Diciembre 2009.

Dirección de proyecto: M en C Ariadna Rabelo Aguilar. Equipo de investigación: MA. Damayanti Estolano Cristerna, Lic. Gerardo Roque Suárez, Lic. José Viveros, Lic. Thaybee Lizárraga Dipp, Lic. Edith García Martínez.

Análisis de los Flujos Inmigratorios y su Impacto. Universidad La Salle Cancún, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Octubre 2006  – Abril 2007.

Dirección de proyecto: M. en C. Ariadna Rabelo Aguilar. Equipo de investigación: Lic. Ariel Valtierra Hernández, Ing. Damayanti Estolano Cristerna, Lic. Ingrid Espadas Lara, Lic. Irma González Neri.

Estudio para la Detección de Necesidades del Sector Productivo en el Estado de Quintana Roo en Materia de Educación y Empleo. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Consejo Coordinador Empresarial de Cancún. Agosto 2004  – Enero 2005.

Dirección de proyecto: M en C Ariadna Rabelo, Damayanti Estolano. Equipo de investigación: M. A. C. Carmen Cruz-Rolando, Lic. Fernando Vera, Lic. Rubén Cruz, Lic. Tania Rivera.

Estudio de Impacto Económico y Social del Proyecto CoraZoneEl Proyecto CoraZone, Gobierno Municipal de Benito Juárez, FONATUR, SECTUR. Mayo – Julio 2003.

Dirección de proyecto: Lic. Marisol Vanegas. Equipo de investigación: M en C Enrique Mota, Lic. Isabel Vásquez, Lic. Pedro Moncada, M en RI. Priscila Sosa.

Detección del Síndrome Depresivo en Prestadores de Servicios Turísticos en Establecimientos de AyB. Universidad La Salle Cancún. Febrero – Junio 2008.
Dirección de proyecto: Lic. Edith García Martínez. Equipo de investigación: Ing. Damayanti Estolano Cristerna, Alumnos de 2do semestre de la Lic. en Administración de Empresas Turísticas y de 4to semestre de la Lic. en Psicología.

Estudio de Oferta y Demanda de Productos Pesqueros en el Estado de Quintana RooWorld Wide Fund y Lucille Packard Fundation. Agosto – Diciembre de 2002.

Dirección de proyecto: M en C Ariadna Rabelo. Equipo de investigación: T.A. Carlos Aguilar, Ing. Damayanti Estolano, Lic. Doraly Vazquez, Lic. Eduardo Vigil, Ing. Gerardo Kauffman, Biol. Graciela Saldana, Lic. Marisol Vanegas, Lic. Victor Ruiz.

NOTA IMPORTANTE: Si necesita utilizar los resultados de estudios y/o artículos que el IIT  produce, puede hacerlo siempre y cuando acredite la fuente bajo los lineamientos generales de los derechos de autor. Si no está seguro, o si necesita autorización escrita, escríbanos a investiga@ulsacancun.edu.mx.