Historia

Los Egresados Lasallistas de Cancún A.C. establecieron sus primeros pasos como organismo social y estudiantil en 1999, cuando Ernesto Yunez Schutz egresado de la Licenciatura en Administración, 1992-1996 dio inicio a los esfuerzos para unir a todos aquellos alumnos graduados de la Universidad La Salle para conformar la agrupación que hoy se da a conocer.

A partir de ese momento se construyó la base para conformar la Asociación, la cual fue retomada por Amador Gutiérrez Guigui, egresado de la carrera de Administración de Empresas Turísticas en el 2004, quien trabajó comprometido desde el inicio y logró incrementar el número de egresados en nuestra Asociación.

Para Abril de este 2011, Rodrigo Villanueva Aguirre toma la estafeta de la Asociación de Egresados con el apoyo de profesionales titulados de la Universidad La Salle Cancún, quienes formarán parte del comité durante el período 2011 – 2013.

El pasado 3 de agosto del 2011, Los Egresados Lasallistas de Cancún A.C. recibimos el Acta Constitutiva de la agrupación firmada por sus miembros, por lo cual se dio oficialmente el registro de su creación ante la sociedad.

La firma de la Asociación Civil se llevó a cabo en la Notaria Pública 37 bajo la titularidad de Naín Gabriel Díaz Medina y se contó con la presencia de los miembros del comité.

Comité 2011-2013

1. FICHA TÉCNICA:
    • LIC. RODRIGO VILLANUEVA AGUIRRE, PRESIDENTE.
    • LIC. GEORGINA BELTRÁN SÁNCHEZ DE APARICIO, SECRETARIA.
    • ING. REBECA VISAIRO MÉNDEZ, TESORERA.
  2. COMISIONES:
    • LIC. ROLANDO PÉREZ BAEZA, COMISIÓN JURÍDICA.
    • L.C.C. GEORGINA LÓPEZ MIRANDA, COMISIÓN DE COMUNICACIÓN.
    • LIC. JOSE PELFINI BÁTIZ, COMISIÓN DE FINANZAS
  3. COMITÉ DE VIGILANCIA: