ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 982210 
25 DE SEPTIEMBRE DE 1998
____________________________________

Turno vespertino LICENCIATURA
CONTADURÍA
Y FINANZAS PORQUE
TODO CUENTA
DESCRIPCIÓN
FORTALEZAS
PERFIL DE EGRESO
ÁREA DE CONOCIMIENTO

Descripción

 

Un egresado de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas de la Universidad La Salle Cancún, tiene los conocimientos necesarios para crear su propia empresa, o desempeñarse en organizaciones líderes, desarrollando funciones de asesor en el área de presupuestos, costos, finanzas, auditoría o fiscal.

 

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas está dirigida a jóvenes interesados en diseñar e implementar estrategias profesionales orientadas a la seguridad patrimonial, planeación fiscal y asesoría financiera en las empresas. También les permite analizar y controlar sistemas operativos, así como de información financiera de entidades económicas públicas o privadas, nacionales e internacionales, de manera que pueda contribuir a proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones; todo, con un alto sentido de ética y responsabilidad social.

 

 

Fortalezas INDEPENDENCIA :Una de las ventajas es el hecho de poder desempeñarte de manera independiente. La contabilidad es indispensable en cualquier negocio, entidad o empresa
. DIVERSIDAD
Tienen la posibilidad de desempeñarse en distintas áreas en el mercado laboral. Por ejemplo, El sector privado, el sector público, el campo de la investigación y la docencia universitaria. 
OPORTUNIDADES :Otra de las ventajas de estudiar Contaduría y Finanzas es que se trata de una carrera que permite que los estudiantes puedan iniciar sus prácticas o se inserten en el mercado laboral profesional de manera anticipada. Estudiar la carrera de Contaduría y Finanzas , en estos tiempos de globalización, es una decisión acertada, pues encuentra un mercado laboral con muchas oportunidades de empleo. Además de ser una Carrera Interdisciplinaria

Perfil de egreso:

 

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:


• Identificar las necesidades y problemas de entidades económicas relacionados con la información de negocios, utilizando la metodología económico-financiera para realizar un diagnóstico empresarial.

 

• Aplicar la Normatividad contable y financiera vigente, las disposiciones legales y tributarias correspondientes, así como los procedimientos de control administrativo y contabilidad electrónica que coadyuven a optimizar los recursos de las entidades.

 

• Elaborar, resumir e interpretar los reportes financieros y no financieros de la administración de negocios, para la asesoría y participación en la toma de decisiones.

 

• Auditar los Estados Financieros y normas legales y fiscales de las entidades económicas, a fin de expresar una opinión sobre la Administración Financiera que emita la Administración


Área de preespecializacion en consultoria fiscal y de negocios.


• Orientar de manera eficiente y eficaz en la toma de Decisiones en las organizaciones, en materia tributaria y administrativa, considerando las implicaciones fiscales, así como los medios de defensa contra actos de autoridades fiscales, partiendo del adecuado manejo de información administrativa y contable

 

Área de preespecializacion en ingenieria financiera.


• Orientar de manera eficiente y eficaz aspectos de identificación de mercados financieros, así como la implantación e innovación de estrategias mediante la Ingeniería Financiera, a fin de cuantificar riesgos internos y externos.