Aviso de Privacidad Integral Proveedores

I. Identidad y domicilio del responsable

La Universidad La Salle Cancún A.C., con domicilio en carretera Cancún-Playa del Carmen KM 11.5 Mz 1 Lt 1 Sm 299, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77565, es responsable del manejo y tratamiento de sus datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y Datos Personales recabados

Dentro del proceso de contratación de proveedores le serán requeridos de forma personal o directa (medios ópticos, electrónicos, correo postal, internet o teléfono), datos personales generales, los cuales serán utilizados para generar su expediente, realizar el pago de facturas, darlo de alta en los directorios físicos y/o electrónicos del responsable y contactarlo para asuntos relacionados con la prestación de sus servicios a la Universidad La Salle Cancún. Asimismo, con la finalidad de realizar el pago de la contraprestación pactada por los servicios prestados al responsable, se recabaran datos personales financieros (número de cuenta bancaria o clave interbancaria para transferencia electrónica). Los datos personales generales y financieros que proporcione no serán utilizados para fines de publicidad, mercadotecnia y/o prospección comercial, o para algún fin que no resulte esencial para el inicio y mantenimiento de se relación jurídica con la Universidad La Salle Cancún y su prestación de bienes y/o servicios.

III. Consentimiento para el tratamiento de datos financieros

En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 8 de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos financieros en los términos señalados en el numeral II de este Aviso, es preciso contar con su consentimiento expreso, por lo que al momento de recolectar su información se solicitará su consentimiento para el tratamiento de dichos datos a través del formato correspondiente.

IV. Transferencia de datos personales

V. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a la Universidad, el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u

A menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos proporcionados por proveedores de la Universidad La Salle Cancún, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia.

oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, enviando su solicitud al encargado del área de protección de datos personales Lic. Carla Maribel Cerón Vera, vía electrónica a través de la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. 1)  Enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación que tenga o haya tenido con la Universidad (si es usted un alumno, ex alumno, padre de familia, empleado, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
  2. 2)  Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. 3)  Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  4. 4)  En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. 5)  Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. 6)  En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VI. Política de Privacidad en línea

La información relativa al uso del portal http://www.lasallecancun.edu.mx/ se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores.

Cuando usted ingresa al portal de la Universidad La Salle Cancún, nosotros registramos su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de sofware navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted esta visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita el portal de ULSA Cancún, lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros.

La Universidad La Salle Cancún, no requiere que usted nos provea de datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario, le sea explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, nuestros formularios de contacto pueden requerirle de forma obligatoria que ingrese su dirección de correo electrónico para registrar y dar atención a sus comentarios, solicitudes, dudas o sugerencias, y contactarlo en caso de que sea necesario. Dentro de los formularios de contacto no se le requerirá proporcionar su nombre, ni se le requerirán datos financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted nos proporcione de forma voluntaria información de alguna de estas categorías, la Universidad La Salle Cancún asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.

Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

VII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

VIII. Más información Oficina de Privacidad

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar al Oficial de Privacidad, Carla Maribel Cerón Vera, vía correo electrónico en la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx.

IX. Cambios en el Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 29 de noviembre de 2013 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada a través de la publicación en el sitio http://www.lasallecancun.edu.mx/.