Aviso de Privacidad CAE

CENTRO DE ACTUALIZACIÓN EMPRESARIAL

I. Identidad y domicilio del responsable

La Universidad La Salle Cancún A.C., con domicilio en carretera Cancún-Playa del Carmen KM 11.5 Mz 1 Lt 1 Sm 299, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77565, es responsable del manejo y tratamiento de sus datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y Datos Personales recabados

De conformidad con lo señalado por el artículo 16 de la LFPDPPP y los artículos 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que los datos personales generales que recabemos de forma personal, directa o indirecta (a través de otras áreas de nuestra institución), serán utilizados por el Centro de Actualización Empresarial (CAE) de la Universidad La Salle Cancún para las siguientes finalidades esenciales:

  1. Proveer los servicios educativos requeridos por Usted;
  2. Proporcionarle servicios de capacitación a través de nuestro Centro de Actualización Empresarial;
  3. Identificarlo como integrante de nuestra comunidad educativa y permitirle acceso a nuestras

    instalaciones;

  4. Llevar a cabo trámites de inscripción, pagos, facturación y consulta de adeudos;
  5. Contactarlo durante el desarrollo de sus estudios;
  6. Darlo de alta en nuestras bases de datos o directorios;
  7. Generar su cuenta y clave de acceso al sitio http://www.caelasalle.com, así como permitirle el uso

    de la plataforma para descarga de materiales, contacto, actualización y retroalimentación;

  8. Obtener su retroalimentación en relación a nuestra oferta educativa;
  9. Confirmar y corregir la información que sabemos de usted para garantizar su derecho a la

    protección de los datos personales; y

  10. Generar estadísticas y realizar modificaciones a los cursos o programas del centro;

Su información también puede ser utilizada para las siguientes finalidades no esenciales:

1. Enviarle información sobre la oferta académica del Centro de Actualización Empresarial (CAE).

Uso de imágenes

Las imágenes recabadas por las cámaras de vigilancia (recabación indirecta), se almacenan en nuestro servidor que se sobreescribe mensualmente, y serán utilizadas exclusivamente para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, alumnos y visitantes, así como la de nuestros equipos, sistemas e información confidencial.

Todos los datos personales recabados serán utilizados para la prestación de nuestros servicios educativos. A excepción de los casos señalados, sus datos personales en ningún caso serán utilizados para fines de publicidad, mercadotecnia y/o prospección comercial.

IV. Transferencia de datos personales

A menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos personales de nuestros alumnos, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia.

V. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a la Universidad, el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, enviando su solicitud al encargado del área de protección de datos personales Lic. Carla Maribel Cerón Vera, vía electrónica a través de la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

  1. 1)  Enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación que tenga o haya tenido con la Universidad (si es usted un alumno, ex alumno, padre de familia, empleado, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
  2. 2)  Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. 3)  Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  4. 4)  En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. 5)  Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. 6)  En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la

información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VI. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Si no desea seguir recibiendo comunicados en relación con las finalidades no esenciales detalladas en este aviso, usted podrá en todo momento enviar un correo a la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx, solicitando dejar de ser contactado para estas finalidades.

VIII. Más información Oficina de Privacidad

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar al Oficial de Privacidad, Carla Maribel Cerón Vera, vía correo electrónico en la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx.

IX. Cambios en el Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 29 de noviembre de 2013 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada a través de la publicación de un nuevo aviso.