Aviso de Privacidad Benefactores

I. Identidad y domicilio del responsable

La Universidad La Salle Cancún A.C., con domicilio en carretera Cancún-Playa del Carmen KM 11.5 Mz 1 Lt 1 Sm 299, Cancún, Quintana Roo, C.P. 77565, es responsable del manejo y tratamiento de sus datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y Datos Personales recabados

De conformidad con lo señalado por el artículo 16 de la LFPDPPP y los artículos 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que los datos personales generales (nombre, dirección, número telefónico y celular, correo electrónico, cuenta de twitter y facebook, fecha de cumpleaños, RFC y copia de identificación oficial) y financieros que recabemos de forma personal o directa, serán utilizados por la Universidad La Salle Cancún para las siguientes finalidades esenciales:

  1. Identificarlo como benefactor de los programas diseñados para apoyar a la Escuela Pelópidas De La Salle y verificar su identidad (copia de identificación oficial);
  2. Darlo de alta en nuestras bases de datos o directorios de control interno, y redes sociales;
  3. Dar respuesta a sus solicitudes, dudas o comentarios recibidos a través del formulario de contacto del sitio www.lasallecancun.edu.mx correspondiente al área Procuración de Fondos;
  4. Emisión y entrega de recibos deducibles o al público en general;
  5. Llevar a cabo el cargo autorizado como donativo a su tarjeta bancaria o el descuento por nómina correspondiente (tratándose de los colaboradores de la Universidad La Salle Cancún) y mantener un control de donativos;
  6. Contacto;
  7. Envío de información sobre los programas de apoyo para la Escuela Pelópidas De La Salle;
  8. Invitación a eventos, envío de agradecimientos, actualización sobre los avances del programa o el beneficiario (programa de apadrinamiento);
  9. Generar y publicar un Informe Nacional de Transparencia (información disociada, montos y asignación de recursos);
  10. Obtener certificaciones relacionadas con el uso adecuado y transparente de los recursos obtenidos a través de nuestros programas;
  11. Generar declaraciones para el Servicio de Administración Tributaria (SAT);
  12. Confirmar y corregir su información personal; y
  13. Actualizar su información personal.

a)     Finalidades secundarias

Su información también puede ser utilizada para las siguientes finalidades no esenciales:

  1. Envío de felicitaciones en su fecha de cumpleaños;
  2. En caso de que usted lo consienta, su información personal (nombre) será integrada al Informe Anual de Transparencia, identificándolo como donante o benefactor. Este informe será publicado a través del sitio web de la Universidad La Salle Cancún (apartado del área Procuración de Fondos), con la finalidad de dar a conocer a la sociedad el debido manejo de los donativos recibidos por la Universidad para los programas destinados a apoyar a la Escuela Pelópidas De La Salle. El informe también podrá ser compartido (físicamente) a nuestros benefactores, fundaciones u organizaciones que apoyen nuestras actividades, a solicitantes de la sociedad civil, así como dentro de nuestras campañas para recaudar fondos. Identificarlo como nuestro benefactor en el reporte, no resulta fundamental para participar como benefactor en alguno de nuestros programas de apoyo a la Escuela Pelópidas De La Salle.
  3. Agregarlo como contacto en nuestras redes sociales (sujeto a su aceptación de nuestra solicitud a través de los mecanismos establecidos por los responsables de las redes sociales) para mantener contacto con usted e informarle sobre las actividades y avances de nuestros programas.

b)     Uso de imágenes

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre las actividades, programas implementados por la institución y eventos, difundir los logros de los programas de apoyo a la Escuela Pelópidas De La Salle y fomentar la participación o donativos por parte de la comunidad académica y público en general, la Universidad La Salle Cancún, podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de nuestros benefactores en medios impresos, electrónicos (incluyendo sitios web, redes sociales y blogs), boletines, memorias fotográficas y publicaciones, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus emisiones, sus fonogramas o videogramas para el objeto antes señalado.

c)     Datos personales financieros

Sus datos personales financieros, consistentes en número de tarjeta de débito o crédito, o número de tarjeta de servicio o Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), son recolectados dentro de los formatos de autorización de cargos automáticos o solicitud de domiciliación, para llevar a cabo el cargo autorizado como donativo a su tarjeta bancaria mensualmente y resultan indispensables para su participación como benefactor en alguno de nuestros programas de apoyo para la Escuela Pelópidas De La Salle.

Los datos personales de los benefactores serán usados exclusivamente para los fines señalados y en ningún caso serán utilizados para fines de publicidad, mercadotecnia y/o prospección comercial.

III. Consentimiento para el tratamiento de datos

a)     Consentimiento uso de datos financieros

En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 8º de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos financieros dentro de los formatos de autorización de cargos automáticos o solicitud de domiciliación, aquellos datos sobre su número de tarjeta de débito, crédito o de servicios, o de su cuenta CLABE (Clave Bancaria Estandarizada)en los términos señalados en este Aviso (numeral II, inciso c), es preciso contar con su consentimiento expreso. Por lo anterior le solicitaremos al momento de recabar esa información, si acepta o no el tratamiento de sus datos personales financieros en el entendido de que los mismos son indispensables para que usted haga su donativo a cualquiera de los programas de apoyo a la Escuela Pelópidas De La Salle diseñados por la Universidad La Salle Cancún.

b)     Consentimiento para finalidades no esenciales

Con el fin de garantizar su derecho a la autodeterminación informativa, le pediremos que nos indique por escrito si consiente o no el tratamiento de sus datos personales para las finalidades secundarias detalladas en el numeral II, inciso a) de este aviso (anotando “Sí” o “No” en el espacio asignado), en el entendido de que su negativa en ningún momento condicionará su participación como benefactor dentro de alguno de nuestros programas de apoyo a la Escuela Pelópidas De La Salle. Usted podrá en todo momento revocar este consentimiento, para lo cual deberá enviar un correo electrónico a nuestra oficina de privacidad a través de la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx, siguiendo el procedimiento detallado en el numeral V de este aviso.

IV. Transferencia de datos personales

A menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos personales de nuestros benefactores, no serán transmitidos bajo ninguna circunstancia.

V. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a la Universidad, el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, enviando su solicitud al encargado del área de protección de datos personales Lic. Carla Maribel Cerón Vera, vía electrónica a través de la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

1)      Enviar un correo electrónico a la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación que tenga o haya tenido con la Universidad (si es usted un benefactor, alumno, ex alumno, padre de familia, empleado, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.

2)      Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.

3)      Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.

4)      En caso que su solicitud haya sido enviada en viernes o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.

5)      Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

6)      En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VI. Política de Privacidad en línea

La información relativa al uso del portal http://www.lasallecancun.edu.mx/ se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores.

Cuando usted ingresa al portal de la Universidad La Salle Cancún, nosotros registramos su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de sofware navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted esta visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita el portal de ULSA Cancún, lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros.

La Universidad La Salle Cancún, no requiere que usted nos provea de datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario, le sea explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, nuestros formularios de contacto pueden requerirle de forma obligatoria que ingrese su dirección de correo electrónico para registrar y dar atención a sus comentarios, solicitudes, dudas o sugerencias, y contactarlo en caso de que sea necesario. Tratándose de las actividades del área de procuración de fondos, estos datos serán utilizados para dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes, enviarle información sobre nuestros programas de apoyo a la Escuela Pelópidas La Salle. Dentro de los formularios de contacto no se le requerirá proporcionar su nombre, ni se le requerirán datos financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted nos proporcione de forma voluntaria información de alguna de estas categorías, la Universidad La Salle Cancún asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.

Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

VII. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales

Si no desea seguir recibiendo comunicados en relación con las finalidades no esenciales detalladas en este aviso, usted podrá en todo momento enviar un correo a la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx, solicitando dejar de ser contactado para estas finalidades.

VIII. Más información – Oficina de Privacidad

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar al Oficial de Privacidad, Carla Maribel Cerón Vera, vía correo electrónico en la dirección privacidad@lasallecancun.edu.mx.

IX. Cambios en el Aviso de Privacidad

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1 de octubre de 2014 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada a través de la publicación de un nuevo aviso.