LICENCIATURA
ARQUITECTURA TRANSFORMANDO 
EL ENTORNO ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 982098 
 13 DE JULIO DE 1998
DESCRIPCIÓN
FORTALEZAS
PERFIL DE EGRESO
AREA DE CONOCIMIENTO
Tiene como objetivo formar profesionales y líderes con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para: diseñar, construir y proyectar con visión estratégica, proyectos arquitectónicos y urbano-arquitectónicos integrales y con viabilidad financiera; que coadyuve en la solución de necesidades sociales e incorporen creativamente principios de normatividad, sustentabilidad, estéticos, teóricos, metodológicos, y tecnológicos, con alto sentido ético, visión humanista y responsabilidad social en un mundo en constate cambio. El arquitecto debe lograr niveles óptimos de habitabilidad y sustentabilidad, considerando el entorno natural y los factores sociales y culturales del contexto local, regional, nacional y global, ejerciendo un liderazgo responsable que valore la herencia.
Fortalezas Educativas En la Universidad La Salle Cancún nos preocupamos por la constante actualización y desarrollo de competencias, es por esto que nuestra licenciatura en Arquitectura cuenta con programas de investigación de problemas reales y desarrollo de sus soluciones, visitas de campo a obras en construcción en funcionamiento y a sitios con valor histórico, participación en concursos y foros estudiantiles nacionales e internacionales, conferencias, exposiciones de trabajos, talleres verticales (equipos con alumnos de diversos semestres), semanas académicas y participación en proyectos reales con instituciones públicas o de la sociedad civil de interés comunitario.
Asimismo, la Universidad La Salle Cancún cuenta con distintos cen tros y apoyos didácticos para la mejor formación de nuestros alumnos, por lo que la carrera de Arquitectura tiene acceso a centros de cómputo con programas de dibujo y diseño asistido por computadora (cad), animación virtual, análisis y cálculo estructural, precios unitarios y presupuestos, además de talleres de dibujo., equipo multimedia y un Laboratorio de Construcción.
Perfil de egreso Al término de la Licenciatura en Arquitectura, los egresados de la Universidad La Salle Cancún serán capaces de:
Integrar en los procesos de gestión de proyectos, diseño arquitectónico y edificación, los aspectos estéticos, teórico-metodológicos y tecnológicos pertinentes para, con visión humanista y sustentable, contribuir a la satisfacción de necesidades de diversos grupos poblacionales, logrando niveles óptimos de habitabilidad.
Representar y presentar, de manera comprensible y creativa, proyectos arquitectónicos y urbano-arquitectónicos, por medio de lenguajes: gráfico, volumétrico y verbal.
Fundamentar teórica, conceptual y metodológicamente proyectos arquitectónicos y urbano-arquitectónicos, mediante procesos de análisis e investigación arquitectónicos, atendiendo a los requerimientos ambientales, las condicionantes socio-económicas y el contexto cultural.
Reconocer y apreciar los valores arquitectónicos y urbano-arquitectónicos y las características de la herencia cultural del entorno, como base para contribuir a su enriquecimiento y preservación.
Desarrollar propuestas arquitectónicas y urbano-arquitectónicas, considerando la preservación del medio ambiente natural y el entorno construido.
Aplicar en los proyectos y obras arquitectónicos, los principios de gestión, planeación, dirección, promoción, control y operación, con apego a la normatividad vigente y considerando su factibilidad económica.
Participar con responsabilidad y actitud de liderazgo, en equipos multi e interdisciplinarios en la gestión, el diseño y construcción de proyectos arquitectónicos y urbano-arquitectónicos.
Desarrollar propuestas arquitectónicas y urbano-arquitectónicas, considerando su viabilidad y optimización estructural, constructiva, de instalaciones y de automatización que faciliten la operación de los inmuebles.
Diseñar, gestionar, evaluar y promover, con actitud emprendedora e innovadora, proyectos sustentables que den respuesta a problemas vinculados con el campo de formación, a partir de un trabajo multi y/o interdisciplinario, considerando las características de los entornos local y global, bajo principios de responsabilidad social.
Desarrollar su práctica profesional incorporando el empleo eficiente de las TIC[1] para la gestión de la información y como herramienta para el aprendizaje y la actualización permanentes, así como el uso de estrategias para una comunicación eficaz, tanto en español como en inglés; todo ello encaminado a favorecer el intercambio de ideas en diversos contextos y la construcción colectiva de conocimiento.
Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, por los demás, por diversas culturas incluyendo la propia, así como contraer un compromiso de servicio; a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
Universidad La Salle Cancún, Carretera Cancún-Playa del Carmen, 
Km. 11.5 Mza. 1 lote 1 SM. 299 C.P. 77565 Cancún, Quintana Roo. 
Tel/Fax: +52 (998) 886 22 01
Todos los Derechos Reservados © 2017 - Aviso de Privacidad Bajío | Cuernavaca | Chihuahua | México | Laguna Monterrey | Morelia | Nezahualcóyotl | Noroeste
Oaxaca | Pachuca | Puebla | Saltillo | Victoria