Home » Admisiones » Revalidación y Equivalencias

Revalidación y Equivalencias

Existen casos especiales en que algunos alumnos deberán realizar un proceso de revalidación y/o equivalencia para el ingreso a la Universidad. Estos casos son los siguientes:

• Alumnos que no ingresan a primer semestre, que empezaron sus estudios de nivel medio superior o superior en otra institución del país.

Durante este trámite se hace una valoración de semejanzas entre los planes de estudios de tu escuela actual y la nuestra, para poder determinar si éstos son compatibles.

Después de haber recibido estos documentos, a la mayor brevedad posible se te hará saber el resultado de qué porcentaje de materias son compatibles con nuestros planes de estudios y se te informa del resultado, siendo posible que:

  • Sea equivalente tu plan de estudios e ingreses al nivel siguiente,
  • Sólo algunas materias sean equivalentes e ingreses al nivel siguiente, pero recursando algunas materias de semestre anteriores,
  • Sólo algunas materias sean equivalentes e ingreses a un nivel inferior al que tenías considerado, ya sea con carga curricular completa o cursando únicamente algunas materias.
    Los documentos que requerimos para realizar este proceso de equivalencia son:

    1. Kardex o Historial Académico. Sellado y firmado por la institución en la que estudias.
    2. Contenido Temático de cada uno de las materias cursadas (Universidad), o Mapa Curricular del programa de estudios que cursas (Preparatoria). Este documento debe estar perfectamente sellado y firmado para poder ser revisado de manera inmediata.
    3. Acta de nacimiento.
    4. Una fotografía infantil.
      Trae estos documentos a Servicios Escolares, o, en caso de que no vivas en Cancún, envíalos a promocion@lasallecancun.edu.mx con tus datos: Nombre, escuela y promedio general con el que egresas, ciudad y teléfonos de contacto (casa y móvil). De esta manera podemos darte un seguimiento puntual y certero para que estudies con nosotros.
  • Alumnos que terminaron sus estudios de nivel medio o medio superior en instituciones fuera del país, y que ingresan a primer semestre. (Información desplegable)
    Todos aquellos estudiantes de otros países que tienen la intención de ingresar en nuestra universidad desde el principio del nivel académico, ya sea Preparatoria o Licenciatura, requieren hacer el proceso de revalidación, para lo cual requerimos los siguientes documentos:

    1. Acta de nacimiento apostillada por el gobierno de origen.
    2. Certificado de Ciclo de Educación Secundaria debidamente apostillado por el gobierno de origen.
    3. Certificado de Ciclo de Bachillerato debidamente apostillado por el gobierno de origen.
    4. Copia de pasaporte.
    5. Si alguna vez visitaste México, copia de FM3.

Nota. Si la documentación se encuentra en un idioma diferente al español, ésta deberá ser traducida por un perito.

Trae estos documentos a Servicios Escolares, o, en caso de que no vivas en Cancún, envíalos a promocion@lasallecancun.edu.mx con tus datos: Nombre, escuela y promedio general con el que egresas, ciudad y teléfonos de contacto (casa y móvil). De esta manera podemos darte un seguimiento puntual y certero para que estudies con nosotros.

• Alumnos que no ingresan a primer semestre y que iniciaron sus estudios de nivel medio superior o superior en alguna institución fuera del país.

En esta categoría entran aquellos estudiantes de otros países que tienen la intención de ingresar en nuestra universidad un semestre diferente al primero, es decir, que ya han iniciado sus estudios ya sea en nivel Preparatoria o Licenciatura, según sea el caso.

En este trámite, llamado revalidación, se hace una valoración de semejanzas entre los planes de estudios de tu escuela actual y la nuestra, para poder determinar si éstos son compatibles.
Después de haber recibido estos documentos, a la mayor brevedad posible se te hará saber el resultado de qué porcentaje de materias son compatibles con nuestros planes de estudios y se te informa del resultado, siendo posibles resultados que: a) Sea equivalente tu plan de estudios e ingreses al nivel siguiente, b) Sólo algunas materias sean equivalentes e ingreses al nivel siguiente, pero recursando algunas materias de semestre anteriores, c) Sólo algunas materias sean equivalentes e ingreses a un nivel inferior al que tenías considerado, ya sea con carga curricular completa o cursando únicamente algunas materias.

Para realizar este procedimiento, son indispensables los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento apostillada por el gobierno de origen.
  2. Certificado de Ciclo de Educación Secundaria debidamente apostillado por el gobierno de origen.
  3. Certificado de Ciclo de Bachillerato debidamente apostillado por el gobierno de origen.
  4. Certificado Parcial de estudios de educación superior o media superior, según corresponda, apostillado o legalizado por el país de origen.
  5. Contenidos temáticos de cada materia cursada, sellados por la escuela de origen.
  6. Copia de pasaporte.
  7. Si alguna vez visitaste México, copia de FM3.
    Nota. Si la documentación se encuentra en un idioma diferente al español, ésta deberá ser traducida por un perito. (la documentación de nivel secundaria y los contenidos temáticos no será necesaria la traducción por un perito).

Trae estos documentos a Servicios Escolares, o, en caso de que no vivas en Cancún, envíalos a promocion@lasallecancun.edu.mx con tus datos: Nombre, escuela y promedio general con el que egresas, ciudad y teléfonos de contacto (casa y móvil). De esta manera podemos darte un seguimiento puntual y certero para que estudies con nosotros.