Home » Admisiones » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Sabemos que en ocasiones los procesos de admisión y otros trámites pueden llegar a ser un poco confusos, o que la duda que tienes es muy específica y no forma parte de los procesos como comúnmente se realizan. Te invitamos a revisar las siguientes preguntas que los alumnos nos hacen llegar con mayor frecuencia. Si la respuesta que buscas no la encuentras aquí, ponte en contacto con nosotros para poder resolver tu duda.

1: ¿A dónde me tengo que dirigir para inscribirme al examen de admisión?

A la Oficina de Informes y Admisiones, ubicada en la planta baja de la Universidad. Conoce los pasos que tienes que seguir para ser admitido en la Universidad La Salle Cancún dando aquí aquí: www.lasallecancun.edu.mx/admisiones/pasos-de-inscripcion.

2: ¿Qué requisitos debo cubrir para inscribirme al examen de admisión?

Debes traer la siguiente documentación:

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de tu última boleta de calificaciones o tu certificado.
  • 1 foto reciente.
  • Entregar esta documentación y llenar la solicitud para el examen de admisión (en la Oficina de Informes y Admisiones, ubicada en la planta baja de la Universidad).
  • Pagar en caja el derecho a examen ($270.00 bachillerato y $370.00 licenciatura) y llevar una copia de dicho pago a la Oficina de Informes y Admisiones.

3: ¿Qué es lo que tengo que estudiar para el examen de admisión?

Puedes encontrar la guía para el examen de admisión en el siguiente enlace: www.lasallecancun.edu.mx/admisiones/informacion-de-examenes-de-admision

4: ¿Cuánto dura y qué tengo que llevar al examen de admisión?

El examen (tomando en cuenta la parte académica y la psicométrica) inicia a las 8:00 AM y concluye a las 2:00 PM. Deberás traer contigo una calculadora científica, lápiz del No. 2 y borrador.

5: ¿Cuántos semestres y qué horario de estudios hay en el programa académico de interés?

Por favor, consulta en la sección “Preparatoria” lo referente a nuestros bachilleratos, tanto en Cancún como en Playa del Carmen.
Por favor, consulta en la sección “Universidad” lo referente a cualquiera de las once licenciaturas que te ofrecemos en nuestro campus de Cancún.

6: ¿Qué oportunidades me ofrece La Salle Cancún en cuanto a intercambios?

El cursar un semestre o año académico en alguna universidad con la cual la Universidad La Salle Cancún tiene convenio de intercambio. Actualmente, hay más de 150 convenios en el país y diferentes partes del mundo.

7: ¿Por cuántos semestres es válido el intercambio?

1 o 2 semestres académicos, durante los cuales el alumno permanece inscrito en su Universidad y paga de manera regular.

8: Si soy extranjero, ¿qué documentos debo tener para poder presentar el examen de admisión?

Deberás presentar tu calidad migratoria vigente por el consulado de tu país en México, así como la debida revalidación de los estudios ante la Secretaria de Educación Pública (SEP).

9: ¿Con qué actividades extracurriculares cuenta la Universidad?

Algunas de las actividades culturales con las que contamos son:

  • Ballet Universitario.
  • Bandas de Rock y de Pop.
  • Compañía de Teatro.
  • Foro Cinematográfico.
  • Jazz Coreográfico.
  • Sensibilización Literaria.

Algunas de las actividades deportivas con las que contamos son:

  • Fútbol Rápido.
  • Fútbol Soccer.
  • Fútbol Americano.
  • Basket Ball.
  • Volibol.
  • Volibol de Playa.
  • Atletismo.
  • Tennis

Además contamos con diferentes actividades de apoyo comunitario y pastoral, como retiros, colectas, asistencia en hospitales, etc. que forjan el espíritu y carácter de nuestros estudiantes.

10: ¿Cuáles son los idiomas que puedo estudiar al ingresar a la Universidad La Salle?

Inglés, Francés, Italiano y Alemán.

11: Si ya he empezado a estudiar el nivel que me corresponde e ingreso a la Universidad La Salle Cancún, ¿me hacen válido el tiempo que ya estudié?

A este proceso se le conoce como equivalencia o revalidación. Es un trámite oficial que se tiene que realizar ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). El que se te haga válido o no el tiempo que ya estudiaste, depende de que el contenido de las materias y el plan de estudios de La Salle Cancún concuerden con lo que ya cursaste en tu universidad de origen.

Para más información sobre la documentación que debes presentar para este trámite, comunícate a Servicios Escolares, al 886 22 01 ext. 124, con la Sra. Norma León.

12: El trámite de titulación, ¿incluye la cédula profesional?

Sí, se hace entrega conjunta tanto del título como de la cédula profesional.

13: ¿Qué tengo que hacer para solicitar una beca?

Primero que nada, debes presentar el examen de admisión y aprobarlo. Una vez que te hayan entregado tu carta de aceptación, puedes empezar a tramitar una beca o financiamiento educativo.

14: ¿Qué es el financiamiento educativo?

Es un tipo de ayuda que la Universidad La Salle Cancún brinda a los estudiantes por medio de un crédito y que, al terminar tus estudios, empiezas a pagar con un plan financiero.

15: ¿A dónde me tengo que dirigir para solicitar una beca o financiamiento educativo?

A la Jefatura de Becas y Financiamiento Educativo con la Responsable del Departamento de Becas.

16: El estacionamiento de la Universidad, ¿tiene algún costo?

Ninguno. Además, contamos con una capacidad aproximada de 1,000 cajones de estacionamiento.

17: Siendo estudiante de la Universidad, ¿cuento con algún tipo de seguro?

Sí, te ofrecemos un seguro contra accidentes, el cuál cubre (hasta $15,000.00, pagando un deducible de $100.00) los percances que puedas sufrir dentro de las instalaciones, en los trayectos de tu domicilio a la Universidad, de la Universidad a tu domicilio y al hacer tus prácticas profesionales.

18: ¿Qué tipo de transporte ofrece la Universidad?

La Universidad cuenta con un servicio de autobús contratado, el cuál tiene rutas matutinas y vespertinas. Puedes encontrar estas rutas en la sección información de nuestra página de Internet.

Contáctanos