Home » Admisiones » Guía de Examen de Admisiones

Guía de Examen de Admisiones

El procedimiento que aquí se detalla, es para aquellos alumnos que ingresarán a primer semestre, ya sea de Preparatoria o Licenciatura. En caso de que ingreses a otro semestre, dirígete a la sección de Revalidación y Equivalencias.

• Acudir al Departamento de Admisiones de la Universidad La Salle Cancún, al menos dos días antes de la fecha que elegiste, para entregar los siguientes documentos e inscribirte al examen:
    • Copia de acta de nacimiento.
    • Para alumnos de preparatoria: Copia de historial académico o de tu constancia de estudios con promedio general de la preparatoria.

Para alumnos de secundaria:

• Copia de tu última boleta de calificaciones
  • 1 fotografía reciente (no importa el formato).
  • Comprobante de pago del examen. El examen de admisión para Preparatoria tiene un costo de $270.00 M.N. y el de Licenciatura es de $370.00 M.N. Las formas de pago del examen son las siguientes:
    1. Pago en efectivo en el Centro de Copiado “CopyULSA” que se encuentra dentro de la Universidad.
    2. Directamente en la caja de la Universidad. Recuerda que únicamente recibimos tarjeta de crédito y/o débito.
    3. En cualquier sucursal Banamex, a la cuenta 342044-3 (sucursal 845) a nombre de Universidad La Salle Cancún A.C. Recuerda traer el recibo original del pago.
    4. Por medio de transferencia electrónica con la CLABE 002691084534204433. Es importante que traigas la impresión de la transferencia electrónica.
  • Presentar tu examen de admisión en la fecha que elegiste.
  • Recoger los resultados del examen cuatro días hábiles después de haberlo presentado. Te recomendamos que antes de acudir a nuestras oficinas, te asegures de que tu resultado ya está listo, llamando al 886 22 01 ext. 119 ó 235.
  • Habiendo aprobado el examen de admisión, se te entregará tu Carta de Aceptación, en la que además, se te asigna el número de matrícula que tendrás una vez que ya seas alumno de la Universidad La Salle Cancún

Realizar el pago de preinscripción.consulta la sección Formas de Pago para que conozcas todas las opciones disponibles. Una vez hecho tu pago de preinscripción.

Guía para Examen de Admisión

Sabemos que es importante siempre estar preparados para poder obtener éxito en todo lo que hacemos. Un examen de admisión no es la excepción, y por ello te ofrecemos la Guía de Estudios para que puedas estudiar el contenido del examen:

Guía de Preparatoria
Guía de Licenciatura

¡BIENVENIDO, YA ERES LASALLISTA!

• Para registrar tu preinscripción, es necesario que presentes tu Carta de Aceptación en la Caja de nuestra universidad.
  • Si eres menor de edad, este procedimiento lo puede realizar tu tutor. Si eres mayor de edad, es obligatorio que seas tú quien lleve a cabo todo el proceso de admisión.
  • Pagar la inscripción antes de la fecha. Consulta la sección Formas de Pago para que conozcas todas las opciones disponibles.
  • Entregar tu documentación:
    1. Acta de nacimiento original en buen estado (y tres copias legibles tamaño carta por ambos lados).
    2. Certificado de Secundaria original en buen estado (y tres copias legibles tamaño carta por ambos lados).
    3. Carta de buena conducta (original). Únicamente para alumnos que ingresan a Preparatoria.
    4. Certificado de Preparatoria legalizado en buen estado (original y tres copias legibles tamaño carta por ambos lados). Únicamente para alumnos que ingresan a Licenciatura.
    5. 12 fotografías blanco y negro (de estudio), tamaño infantil y en acabado mate. No digitales.
    6. CURP (3 copias legibles tamaño carta por ambos lados).
    7. Certificado médico debidamente llenado con fotografía (dicho formato se te proporcionará en el Departamento de Admisiones, y sólo deberás llenar la sección 1 del mismo). Para completar la sección 2, es necesario que acudas con el médico de la Universidad La Salle, quien te realizará una revisión de rutina y llenará el resto del formato.. Este documento se le entrega directamente al médico.
    8. Comprobante de grupo sanguíneo y RH (una copia legible tamaño carta).
    9. Sólo para los casos de equivalencia o revalidación: el certificado parcial legalizado y apostillado si el documento es extranjero (original y tres copias legibles tamaño carta por ambos lados).
    10. Sólo para los casos de estudiantes extranjeros: Calidad migratoria con la observación de que es alumno de la Universidad La Salle Cancún (tres copias legibles tamaño carta).

Nota. La fecha de emisión del certificado de Preparatoria no podrá rebasar el último día hábil del mes de insertar mes y año. Deberá estar consciente que no podrá inscribirse a nivel Licenciatura si tiene adeudo de materias al día insertar fecha.