Home » Admisiones » Becas y Créditos Educativos

Becas y Créditos Educativos

Las becas otorgadas por la Universidad La Salle Cancún tienen como propósito fundamental apoyar financieramente a los estudiantes de nuestra Institución que carezcan de los recursos económicos suficientes para costear sus estudios en el nivel de preparatoria y/o licenciatura.
La Universidad La Salle Cancún, maneja tres tipos de planes de apoyo económico.

  • Beca Académica
    Las Becas Académicas se otorgan a los alumnos de escuelas con las cuáles tenemos un convenio educativo y que cuentan con un promedio notable.
  • Beca por Estudio Socioeconómico
    La Beca por Estudio Socioeconómico está diseñada para aquellos alumnos que provengan de una escuela con la cual no contamos convenio. La obtención de este tipo de beca es determinada por el resultado de un estudio/entrevista que evalúa la necesidad real del alumno y su familia de tener un apoyo financiero para poder solventar sus estudios. Es importante que para solicitar este tipo de beca, cuentes con un promedio mínimo de 8.0.
  • Financiamiento Educativo
    El Financiamiento Educativo se ofrece únicamente a los alumnos de Licenciatura a partir de 5to semestre. Consiste básicamente en un descuento al alumno por parte de la Universidad de un porcentaje de la cuota mensual determinado, el cual, al concluir tu licenciatura, irás cubriendo mes con mes por un período con duración igual al plazo con el que contaste con el financiamiento. Es importante recalcar que este préstamo no requiere el pago de ningún tipo de interés ni gastos adicionales, y que únicamente se cobre el porcentaje de las colegiaturas que formó parte del financiamiento.

Documentos importantes sobre becas

Para poder obtener y mantener tu beca, es importante que cumplas con las especificaciones que se enlistan a continuación: