LA META ES
EMPRENDER ACUERDO AL RVOE OTORGADO POR LA SEP: 982209

Del 25 de septiembre de 1998
____________________________________

Turno vespertino LICENCIATURA ADMINISTRACIÓN
DESCRIPCIÓN
FORTALEZAS
PERFIL DE EGRESO
ÁREA DE CONOCIMIENTO
Descripción El Licenciado en Administración egresado de la Universidad La Salle Cancún, es altamente capacitado, tiene los conocimientos para crear su propia empresa o desempeñarse en organizaciones líderes, públicas o privadas, en el ámbito nacional e internacional, desarrollando las funciones de Planeación, Organización, Dirección y Control. La Licenciatura en Administración de la Universidad La Salle Cancún está dirigida a jóvenes interesados en formular estrategias competitivas, así como administrar equipos de alta dirección; administrar de manera eficiente y eficaz los recursos humanos, tecnológicos y financieros de las pequeñas, medianas y grandes empresas; coordinar a los colaboradores promoviendo la cultura de la administración por objetivos, y todo con un alto espíritu de ética y responsabilidad social.

Fortalezas educativas

 

La licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad La Salle Cancún cuenta con prácticas profesionales en empresas, conferencias, visitas, foros, seminarios, semanas académicas y ferias de emprendedores, que enriquecen el proceso educativo de nuestros estudiantes.


Asimismo, la Universidad La Salle Cancún cuenta con distintos apoyos didácticos como centros de cómputo, equipo audiovisual, biblioteca  y sala de videoconferencias.

Perfil de egreso:

 

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:

  • Planear, organizar, dirigir y controlar acciones de carácter administrativo, orientadas al óptimo aprovechamiento y al adecuado manejo de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros de empresas turísticas.
  • Diseñar y comercializar productos y programas orientados a fortalecer el desarrollo de las empresas turísticas y a cubrir las expectativas de las diferentes corrientes de turistas, bajo los principios de la preservación del medio ambiente y del patrimonio cultural, así como el respeto a las tradiciones y los valores culturales.
  • Valorar la información contable y financiera de empresas turísticas, considerando la normatividad vigente, a fin de contribuir en los procesos de toma de decisiones en proyectos de su campo profesional.
  • Efectuar diagnósticos sobre el funcionamiento de sistemas y procedimientos administrativos de empresas turísticas o de instituciones u organismos relacionados con el turismo, con una actitud de servicio que permita proponer estrategias de mejora y alternativas de solución organizacional.
  • Emplear los métodos y las técnicas de la investigación aplicada al turismo, así como las herramientas tecnológicas de vanguardia para la realización eficiente, productiva y creativa de sus actividades, orientadas a la optimización de procesos y a la toma de decisiones.
  • Diseñar e implantar estrategias que propicien el óptimo desempeño del personal que colabora en empresas turísticas o en instituciones u organismos relacionados con el turismo, con base en el análisis de sus funciones, las condiciones en las que las realizan y en la valoración de sus requerimientos, derechos y potencialidades.
  • Planear, organizar y coordinar eventos socio-culturales y recreativos para diferentes organizaciones relacionadas con el turismo, a fin de promover los servicios turísticos y responder a las diversas necesidades de las corrientes de viajeros.
  • Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
  • Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
  • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.

 

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado

su capacidad de:

  • Realizar la gestión de los centros de consumo en empresas turísticas, para contribuir a su rentabilidad, con propuestas culinarias innovadoras y sustentadas en las tendencias de los mercados turísticos, así como promocionar la cultura, la identidad y los valores de los alimentos y bebidas tradicionales zona.

 

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN MERCADOTECNIA TURÍSTICA

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado

su capacidad de:

  • Analizar y monitorear el comportamiento de la oferta y la demanda turísticas, para generar estrategias de mercado que permitan promocionar y comercializar productos y servicios turísticos, con el apoyo de herramientas digitales..

 

ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INNOVACIÓN TURÍSTICA

Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado

su capacidad de:

  • Administrar centros y parques temáticos, recreativos y culturales, así como organizar turismo de reuniones y de bienestar; todo ello bajo la cultura de la innovación, con la logística y el equipamiento requerido, para ofrecer un servicio competitivo, de calidad y congruente con las necesidades de cada segmento existente y emergente de mercado.