SERVICIO Y
ACCIÓN SOCIAL

Para la Universidad La Salle Cancún, una parte importante para el poder ser humanos y personas con los valores lasallistas, es el servicio y acción social para los alumnos de las diferentes licenciaturas que tenemos aquí en nuestra casa de estudios.

 

Es un requisito indispensable para el estudiante que aspira a título o grado profesional, de acuerdo a la legislación relativa a educación y ejercicio profesional en todo el país. Lo anterior, consiste en la participación sin ninguna remuneración en programas ya establecidos o autorizados por los organismos oficiales competentes (SEyC) en conjunto con la Universidad, teniendo que hacer, por regla, 480 horas en un lapso no menor de 6 meses y no mayor a dos años.

 

El objetivo es, sin duda alguna, el crear la conciencia de compromiso con la sociedad a la que se pertenece, y así promover el desarrollo social, económico y cultural de la misma. Retomando el tema de acción social, los alumnos deben ocupar 20 horas en los semestres de quinto y sexto, que a diferencia de la anterior, que se hace a finales de la carrera.

 

Actualmente se tiene una gama grande de donde hacer estas dos especificaciones, gracias a la Jefatura de Acción Social, Servicio Social y bolsa de trabajo, con la M.H. María Eugenia Hernández Muñoz, quien actualmente, tiene el proyecto de recaudar víveres para los damnificados en Baja California Sur, bajo la iniciativa del Consejo Estudiantil Universitario de nuestra casa de estudios. Con ello, seguimos haciendo… Con El Sello La Salle, Profesionales con Valor.

 

 

Bufete de Asesoría y Asistencia Social

Bufete de Asesoría y Asistencia Social, Área Jurídica y Área Psicológica

Nuestro Bufete Jurídico de Asistencia Social está ubicado en la SM. 240, Prolongación Tulúm, Mz. 53 Lote 16. Desde su creación, ha apoyado a muchas familias de escasos recursos que no tienen medios económicos o por ignorancia no tienen acceso a algún abogado.

 

El servicio que nuestros estudiantes de la carrera de Derecho realizan es de gran relevancia social, pues además de que los jóvenes adquieren experiencia y conocimiento práctico de su profesión se hacen responsables de ayudar a la sociedad que más lo necesita y los sensibiliza de la importancia de servir aún sin recibir nada en cambio.

 

Los alumnos de la Licenciatura en Derecho que participan en el Bufete están asesorados por abogados y catedráticos universitarios, para que su labor tenga el acompañamiento necesario para lograr así el éxito que se busca sirviendo a nuestra comunidad de manera eficiente y con calidez humana.

 

Durante estos años se vio la necesidad de que a las personas que atendemos recibieran ayuda psicológica por las situaciones que viven en la familia, destacándose la violencia física, económica y psicológica y este año ya la atención que brindamos a los usuarios de los servicios del Bufete es “Psicojurídico”; ya que Psicólogas Tituladas conjuntamente con los asesores jurídicos atienden a los clientes y a sus familias , logrando así una atención integral , de esta manera se consigue que las personas tengan una vida más equilibrada, sana y con mayores satisfacciones.

 

Cumpliéndose lo que dice nuestro Ideario de la Universidad La Salle, “Que lo jóvenes que tiene el privilegio de realizar estudios universitarios, conciban la profesión como servicio a nuestros conciudadanos menos favorecidos.”